Aspecto tienda Maje
Publicidad

Checkpoint Systems, proveedor de soluciones RF y RFID integradas verticalmente para el comercio minorista, ha colaborado con el detallista de moda francés Maje suministrándole una nueva gama de etiquetas sostenibles, fabricadas con poliéster reciclado.

Maje forma parte del grupo SMCP, y también es propietaria de las marcas de moda Sandro, Claudie Pierlot y Fursac. En 2019, el grupo SMCP fue uno de los firmantes del Pacto de la Moda, una coalición mundial de empresas del textil y moda comprometidas con la reducción de su impacto ambiental.

Las nuevas etiquetas de satén de Checkpoint con las indicaciones de cuidado del producto son sostenibles. Fabricadas en poliéster reciclado, se fabrican en cinco lugares diferentes del mundo, Turquía, India, China, Túnez y Bulgaria.

Publicidad

En todas las localizaciones se utilizan las mismas materias primas, técnicas de impresión y controles de calidad para garantizar un producto sostenible con una identidad de marca uniforme, que ofrece consistencia en todos los formatos de producto.

Jean Loez, director de Producción de Maje asegura que “hemos escogido a Checkpoint como nuestro socio por la complejidad de nuestro etiquetado. Checkpoint nos está ayudando a gestionar el proceso de etiquetado de forma automatizada, creando el diseño de forma instantánea para que la producción pueda comenzar inmediatamente”.

El grupo SMCP tiene ciclos de negocio ágiles, por lo que las etiquetas deben producirse en el menor tiempo posible y en fábricas situadas cerca de sus instalaciones de producción. De esta manera se reducen los costes de transporte, el tiempo de entrega y se minimiza el impacto de la huella de carbono.

“También necesitábamos un socio que pudiera ofrecer soluciones de etiquetado sostenible. Checkpoint encaja en el perfil y ahora estamos trabajando juntos para construir un futuro verde” añade Loez.

Miguel Ángel Guilló, General Manager en Checkpoint comentó a su vez que “llevamos trabajando con el grupo SMCP más de cinco años, ayudando a satisfacer sus necesidades de etiquetado. En línea con su compromiso de reducir su impacto medioambiental, estamos encantados de suministrarle una nueva etiqueta de cuidado sostenible que ayuda a la compañía a cumplir los objetivos del Pacto de la Moda”.

 

Publicidad