Publicidad

La compañía especializada en soluciones de prevención de pérdidas patrocina una vez más el 22º Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida, que se celebra el 7 de noviembre en el Novotel Madrid Center.

Más de 150 profesionales se reunirán en este congreso para analizar el impacto de la pérdida desconocida -hurtos comerciales y errores administrativos- sobre los negocios de los distribuidores y compartir las estrategias más exitosas para evitar un problema que, según datos de AECOC, genera pérdidas de 1.799 millones de euros al sector minorista, lo que supone un 0,82% de su facturación.

El congreso contará con la participación de diversos retailers que abordarán temas tan actuales como la omnicanalidad y la digitalización del retail, la gestión del stock, o el fenómeno de la pérdida durante el transporte de mercancías. En la jornada se tratarán las principales estrategias para evitar estos hurtos y se revisará la evolución estadística de incidentes y los principales modus operandi de las bandas organizadas que operan en España.

Publicidad

En el 22º Congreso AECOC de Prevención de Pérdida se podrán escuchar, además, diversas historias de éxito de retailers reconocidos que se han convertido en una referencia en la prevención de la pérdida gracias a la aplicación de estrategias innovadoras.

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems para España y Portugal, añade: “La colaboración con AECOC es siempre motivadora y en Checkpoint Systems estamos muy orgullosos de poder formar parte un año más de este congreso. La prevención de la pérdida es cada vez un reto más grande, pero puntos de encuentro como este entre industria y distribución aportan nuevas visiones que seguro que ayudarán a los retailers a definir sus propias estrategias de prevención de pérdidas”.

Publicidad