La compañía reafirma su apuesta por las soluciones tecnológicas de nueva generación con la incorporación de cinco nuevas startups a Awesome Lab, su programa de innovación que desarrolla en colaboración con Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica.
En febrero se lanzó una Open Call con el objetivo de encontrar proyectos que diesen respuesta a las necesidades en áreas clave para la compañía como la optimización de las acciones de marketing o la mejora de experiencia de usuario y ahora se acaban de seleccionar a las ganadoras.
Eva Sirera, Technology Innovation Leader de Desigual, explica que “Awesome Lab es un espacio de innovación, creatividad y avance. Durante esta segunda edición estamos teniendo la oportunidad de conocer proyectos que ya están en disposición de ponerse en marcha y marcar una diferencia en el sector. Dentro de nuestra filosofía de colaboración Open Desigual seguimos apostando por empresas emergentes que podamos ayudar a crecer y con las que podamos compartir nuestra experiencia como marca de moda que tiene la transformación como uno de sus pilares”.
Tres de las startups están enfocadas al marketing. Viewed es una plataforma de que facilita la inclusión del video en las comunicación de correo electrónico con los consumidores mientras que Snaps Studio AI es una plataforma que permite crear y personalizar imágenes gracias a la inteligencia artificial. Lexy por su parte pone la IA al servicio de la creación de contenidos para redes sociales. HR Bot Factory pone el foco en la gestión de personas con la ayuda de asistentes virtuales, digitalización de procesos de selección y automatización de tareas. Rever se centra en facilitar los procesos de devolución de los negocios online.
En total se han recibido más de 127 candidaturas y tras una primera selección, siete startups tuvieron la oportunidad de presentar su propuesta hace algunas semanas ante un jurado experto que, entre otros criterios, valoraba su posible impacto en el negocio y el nivel de novedad.
Finalmente, las cinco seleccionadas podrán trabajar con las diferentes áreas de la compañía con el objetivo de realizar proyectos piloto. Aunque la convocatoria era internacional, todas las elegidas tienen la sede en España lo que pone de manifiesto el potencial del ecosistema nacional.