Publicidad

Desigual aterriza en Sudáfrica por primera vez y lo hace abriendo las puertas de un establecimiento en Johannesburgo, concretamente en el “Sandton City Shopping Centre”. La primera tienda de Desigual en Sudáfrica cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y pone a la venta las colecciones de las categorías “Woman”, “Accessories” y “Shoes”.

Como viene haciendo desde el lanzamiento de la nueva imagen de marca en junio de 2019, Desigual despliega su nueva identidad corporativa y experiencia de compra en este local. La compañía ha apostado por el formato franquicia para entrar en el mercado sudafricano, de la mano del socio local Marian Gaylard, una fórmula exitosa en otras regiones, como la latinoamericana, y que Desigual también contempla en el continente africano.

Tal y como explica Jordi Balsells, “Channels Director” de Desigual, “el sudafricano es un mercado con un interesante potencial de crecimiento. Los atributos de nuestras colecciones, como son el colorido, la diversidad de materiales y la unicidad de los diseños, encajan con un estilo con el que se identificará el consumidor y que, al añadir el ADN Desigual, puede generar una muy buena conexión con los clientes”.

Publicidad

Con este establecimiento en el mercado sudafricano, Desigual se dirige a un perfil de consumidor de entre 25 y 45 años -aunque no exclusivamente-, a quien le gusta seguir las tendencias, las propuestas extrovertidas y atrevidas, además de buscar experiencias en tienda sofisticadas y personalizadas. “La apertura de este primer local nos permitirá testear la aceptación de la marca en vistas a futuras aperturas en otras localidades como Ciudad del Cabo, Pretoria o Durban”, ha añadido Balsells.

En la actualidad Desigual cuenta con tres tiendas monomarca en Egipto y una en Túnez. La compañía aterrizó por primera vez en el continente africano con la apertura de su primera tienda en Egipto (Citystards Shopping Mall, El Cairo) en el año 2010.

Publicidad