Publicidad

Desigual ha anunciado el lanzamiento de Awesome Lab, una aceleradora de startups con alcance internacional de la mano de la plataforma de innovación abierta Plug and Play. Con esta iniciativa, la firma de moda impulsará el desarrollo de soluciones tecnológicas para hacer frente a los principales retos que plantea la industria de la moda. Y lo hará a través de un modelo de innovación abierta que le permita promover la cultura de la innovación en el seno de la compañía.

La puesta en marcha de Awesome Lab constituye una apuesta de Desigual por la innovación digital y por intensificar el flujo de conocimiento e ideas con las que identificar oportunidades e implementar respuestas de una manera ágil. Para ello, la compañía se ha aliado con Plug and Play, una plataforma de innovación abierta, y que fue inversor de empresas como Dropbox y PayPal, y cuya misión es conectar las tecnologías más innovadoras que nacen en las startups con las grandes organizaciones.

La iniciativa consiste en un programa de aceleración en el que se realizará un acompañamiento a startups con alto potencial a través de mentorías y la facilitación de recursos y herramientas. Todo ello permitirá impulsar su crecimiento y el desarrollo de soluciones necesarias para la transformación del sector.

Publicidad

Innovación Digital

Además de participar activamente en el acompañamiento de las startups elegidas, la compañía implicará al departamento de Innovación Digital y profesionales de distintas áreas en el proceso de evaluación y selección.

En paralelo al programa de aceleración, se creará un vehículo financiero de inversión con el que identificar aquellas startups en las que se opte por invertir.

Convocatoria abierta entre el 20 de julio y el 15 de septiembre para retos vinculados al desarrollo de producto y la relación con cliente

La convocatoria de startups se abrirá el 20 de julio a nivel internacional, con el lanzamiento de alrededor de 10 retos, por parte de la compañía, vinculados al diseño y desarrollo de producto, de un lado, y relación con cliente, del otro.

Está previsto que Plug and Play seleccione hasta cerca de 150 startups como las candidatas para incorporarse al programa. Para ello, deberán dar respuesta a estos retos por medio de soluciones innovadoras. Unas propuestas que serán evaluadas por un jurado formado por miembros del Comité de Innovación de Desigual, referentes del sector, expertos de Plug and Play y el propio fundador de la firma de moda, Thomas Meyer.

Está previsto que el jurado seleccione entre cinco y siete proyectos para que entren en el programa de aceleración, que se iniciará en septiembre y tendrá una duración de entre seis y nueve meses.

A lo largo del programa, las empresas emergentes recibirán formación y acompañamiento por parte de mentores internos, empleados de la propia compañía, y mentores externos, expertos y emprendedores de éxito.

Además, las startups contarán con diversos recursos y beneficios con los que poner en marcha su proyecto, como financiación, acceso a las oficinas centrales de Desigual en Barcelona, material, contactos clave, una red de proveedores o servicios de tipo logístico, según las necesidades de cada empresa.

En el marco del programa se organizarán dos tipos de jornadas: el Demo Day, que representará el punto de encuentro entre inversores y las startups que forman parte de la aceleradora; y el Innovation Day, un espacio de reflexión y debate sobre la innovación en el que participarán expertos del sector.

Publicidad
Artículo anteriorEquipos de ensayo textil de resistencia al estallido
Artículo siguienteNueva planta de producción de Nextil en Guatemala