Publicidad

Desigual ha iniciado la paulatina vuelta a la normalidad de su negocio en Europa y lo ha hecho reabriendo las puertas, tras semanas de cierre debido a la situación de excepcionalidad y emergencia sanitaria generada por el COVID-19, de su tienda situada en la calle Mariahilfer Str. 57-59 de Viena, que permanecía cerrada desde el pasado 16 de marzo.

Se trata del primer establecimiento que Desigual abre tras el cierre prácticamente total de su red de tiendas en Europa y está previsto que, a lo largo de esta semana, se le sumen las reaperturas de 4 de las 44 tiendas de Desigual en Alemania, situadas en Colonia, Dresden, Stuttgart y Braunschweig.

Desigual Japón
Japón representa para Desigual el quinto mercado más importante por volumen de ventas

La apertura al público se ha realizado siguiendo las directrices y recomendaciones de los gobiernos austríaco y alemán y de las autoridades sanitarias competentes, priorizando la salud y la seguridad de los empleados y clientes.

Publicidad

Prácticas habituales

El refuerzo de la desinfección en tienda, probadores, zonas de uso interno destinadas al descanso de los trabajadores y elementos de contacto, así como el suministro de gel desinfectante para clientes y empleados, mascarillas y guantes para el personal, son algunas de las medidas puestas en marcha por Desigual y serán prácticas habituales en el día a día de los establecimientos que vuelvan a recibir visitantes.

Desigual prevé una apertura escalonada del resto de tiendas en Austria y Alemania en las próximas semanas, donde cuenta con un total de 57 establecimientos (13 y 44, respectivamente).

Otras aperturas

La semana que viene se prevén otras 12 aperturas en diferentes ciudades de Alemania y 26 más durante la primera quincena de mayo –toda la red de tiendas de Desigual en Alemania a excepción de 2 establecimientos de más de 800 metros cuadrados–. Además, está previsto que todas las tiendas de Austria estén en funcionamiento el 4 de mayo.

Medidas

La compañía ha diseñado una serie de medidas, que aplica en Viena e implementará esta semana en Alemania, para garantizar una experiencia de compra segura para los clientes, a la vez que garantiza la salud y protección de sus empleados de tienda. Para ello, apuesta además por controlar el aforo de las tiendas y asegurar que se mantiene la distancia de entre un metro y un metro y medio entre personas.

Es por ello por lo que en los probadores se permite el acceso a una única persona, realizándose una desinfección después de cada uso e informando al cliente de la última vez que se ha llevado a cabo la limpieza.

Desigual prevé una apertura escalonada del resto de tiendas en Austria y Alemania en las próximas semanas

Según explica Alberto Ojinaga, managing director de Desigual, “se trata de un primer paso con el que empezar a repensar cómo serán las tiendas físicas en los próximos meses y qué experiencia de compra proporcionaremos teniendo en cuenta la convivencia con el canal digital, ahora mucho más intensa que antes. Con la reapertura en Viena y Alemania, estamos optando por un stock reducido en tienda y por reforzar los formatos de compra digitales”.

Refuerzo al canal digital

Desde el inicio del estado de alarma en España y tras el consecuente cierre de tiendas de la red española, también del resto de mercados europeos, Desigual reforzó su canal de venta digital con promociones y descuentos y ampliando los plazos de devolución y reforzando las medidas de seguridad e higiene en las entregas a domicilio.

La promoción del pago con tarjeta de crédito o aplicación móvil es otra de las medidas por las que apuesta la compañía en este paso hacia la nueva normalidad. Tanto en Viena como en Alemania, las tiendas mantienen un horario de apertura reducido, de 12:00h a 18:00h, y dan la bienvenida al público con promociones de Middle Season y un 10% de descuento extra.

Publicidad