Publicidad

Desigual acelera su compromiso con la sostenibilidad y se une a  Sustainable Apparel Coalition, organización internacional de la industria textil para el fomento de la producción sostenible. La adhesión supone un paso más para la compañía hacia la consecución de sus compromisos sociales y medioambientales, y permitirá avanzar en la implementación de buenas prácticas en su cadena de suministro y evaluar sus progresos en materia de sostenibilidad.

“Sustainable Apparel Coalition” es una plataforma que integra a más de 250 marcas, fabricantes e instituciones del sector textil en 36 países y la principal impulsora del Higg Index, un índice de referencia en la industria que permite medir el impacto derivado de la actividad de las compañías, fabricantes y marcas en términos sociales y medioambientales.

Desigual Viena
Establecimiento de la firma en Viena

La adhesión de Desigual a esta organización se enmarca en el Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023 impulsado por la compañía, con el que Desigual marca la hoja de ruta de su estrategia de sostenibilidad, en materia medioambiental y social, mediante seis áreas de trabajo que son producto, proveedores, medio ambiente, comunidad, clientes y empleados.

Publicidad

Desde 2012, Desigual también forma parte de Textile Exchange, organización sectorial que ayuda a sus miembros a introducir la sostenibilidad en su producto y a trabajar según los estándares establecidos para fibras sostenibles. Además, también participa de otras plataformas como Amfori -asociación empresarial de ámbito mundial que impulsa el comercio abierto y sostenible, y promueve la mejora del desempeño social y ambiental en la cadena de suministro-.

Nuevos compromisos con un horizonte de tres años

Entre los compromisos incluidos en el Plan de Sostenibilidad y RSC de la compañía, también se encuentra alcanzar el 50% de fibras sostenibles para 2023; la mejora de la transparencia de la cadena de suministro; potenciar el programa de formación con proveedores; y la eliminación total del plástico de su “packaging” y consumibles a corto plazo.

Los nuevos planes de Desigual en materia de sostenibilidad se suman a las distintas acciones presentadas por la compañía en 2019 siguiendo esta línea. Entre estas, el lanzamiento de cápsulas de producto 100% sostenibles de la mano de firmas como Ecoalf o la diseñadora Miranda Makaroff, además de la incorporación del 11% de fibras sostenibles en la colección SS20, un porcentaje que se incrementó hasta el 20% en la colección FW20.

Estas acciones se enmarcan en el contexto de transformación iniciado por la compañía con el lanzamiento de su nueva identidad de marca en 2019. Un escenario en el que Desigual presentó la redefinición de su producto y públicos, materializado a través de la apuesta por prendas y accesorios más urbanos, combinables y versátiles, pero también más respetuosos con el entorno y el medio ambiente.

Publicidad