Publicidad

Ubicada en el bullicioso barrio de Shibuya de Tokio y diseñada por Yohei Sakamaki, Ecoalf abre las puertas a su primera “flagship store” en Japón. Desde el inicio, Sakamaki tuvo como objetivo crear un espacio lo más sostenible posible que armonizase con la filosofía de Ecoalf.

Ecoalf desembarca en Japón

El concepto se basa en “Sharing Ecology”, una tienda creada empleando una combinación de materiales naturales como el bambú japonés, la piedra, la arena o la madera.

Publicidad

“Doma”, una técnica que ayuda a hacer un buen uso del espacio empleado tradicionalmente en las casas japonesas, la inspiración de Sakamaki a la hora de diseñar este nuevo espacio.

Los procesos de reciclaje son fundamentales en el interior de la tienda. Las prendas fluyen sobre el bambú, un material clave en la estética japonesa.

Las bandas de cuero utilizadas para suspender las perchas de bambú se consiguieron reutilizando material de una fábrica de artículos de cuero.

La madera del suelo y de las paredes proviene de los tablones del proceso de construcción.

Eventos “Act now” mensuales

La escalera es uno de los puntos de integración del estilo “Doma”, que invita y conecta con la segunda planta, dedicada a eventos y charlas educativas denominadas “ACT NOW’s”.

A estos eventos mensuales, asistirán diferentes personalidades clave relacionadas con la moda, la innovación o la sostenibilidad para compartir su filosofía, ayudar a crear conciencia y educar sobre la sostenibilidad.

Para continuar mostrando lo que hace Ecoalf y cómo lo hace, una selección de pantallas en toda la tienda comunican la historia, el proceso y el impacto de la marca a los clientes japoneses.

Este concepto, “sharing ecology”, invita a emplear materias primas naturales y transparencia en su filosofía, y marca el comienzo de una alianza continua para construir una experiencia “lifestyle” más sostenible en Japón.

La tienda ofrecerá la gama completa de productos: mujeres, hombres, niños, calzado, accesorios y yoga.

Publicidad