Publicidad

La “boutique” de firmas de lujo dedicará su segundo local, ubicado en Marqués de la Ensenada 2, también en Madrid, a marcas y diseñadores que abrazan el consumo responsable. “Ekseption integra en su visión del lujo y de la moda el valor de aquellos diseñadores que se desmarcan del ritmo frenético del sector para apoyarles en su proyecto”, subrayan.

“Las firmas que han trabajado desde su responsabilidad como empresa para reducir su impacto ecológico, preservar oficios artesanales y cuidar el entorno ya representaban una parte fundamental de su selección de marcas, pero con la necesidad de ir un paso más allá, estas marcas tendrán ya su propio espacio: así nace Ekseption 2 que reunirá a todos ellos”, destacan.

El local, un templo transparente que deja pasar toda la luz, albergará no sólo moda, sino marcas de cosmética natural, objetos para el hogar como cerámicas, mantas, etc. La planta superior quedará destinada a piezas vintage de segunda mano con el objetivo de dotarles de una nueva vida y mantendrá el outlet de las colecciones de Velázquez 28.

En palabras de Céline Beteinber, propietaria y directora creativa de Ekseption, “queremos dar un espacio propio a esta generación de diseñadores que se preocupan, que saben que existen otros caminos y los buscan. Trataremos de contribuir a fomentar un consumo más responsable, reducido y duradero, algo que consideramos muy necesario actualmente”.

Entre la selección de marcas de Ekseption 2 cabe reseñar a Mara Hoffman, Plan C, Lauren Manoogian, Cristaseya, Nanushka, Baserange, Veja, Denis Colomb, Muuñ, Palorosa, Raquel Allegra, Nuori, Incausa y Marine Serre.

Firmas que apuestan por dos únicas colecciones al año: el invierno llega en septiembre y el verano en marzo.

Publicidad
Artículo anteriorOff Modo mantiene su próxima convocatoria
Artículo siguienteImpacto del COVID-19 en Hong Kong y recuperación empresarial: perspectiva española