Publicidad

En el actual contexto de la “nueva normalidad”, Escodi y su equipo docente quiere colaborar con los responsables de establecimientos comerciales. Y es por este motivo que organiza una serie de sesiones en formato webinar en los que los profesionales que forman parte del profesorado de la Escuela compartirán con los asistentes sus conocimientos para organizar, reorientar y poner en práctica sistemas de gestión que ayuden a los retailers a afrontar, y superar con éxito, la crisis provocada por la pandemia sanitaria del Covid19.

La serie de webinars se han organizado en torno a tres temáticas y se desarrollarán en varias sesiones de una hora de duración. Todas tienen carácter gratuito. La temática de los webinar se centra en como readaptar la gestión económica, recomendaciones para la gestión del alquiler de los establecimientos y las posibilidades que ofrece en el nuevo contexto la omnicanalidad.

Publicidad

Para participar en las sesiones webinar organizadas por Escodi solo se tiene que acceder a la página web de la escuela www.escodi.com  y registrarse en la sesión mediante un pequeño formulario disponible a la convocatoria de cada una de las convocatorias en la sección “Próximos Eventos” de la Home. En todas las sesiones, de una duración prevista de una hora, los participantes dispondrán de tiempo para plantear a los ponentes sus dudas.

Cómo gestionar el negocio

La serie de webinars se inicia este jueves, 21 de mayo, con la primera parte de las medidas prioritarias a implantar por el sector retail en la fase de reapertura de los comercios, que tendrá como ponente al Dr. En Ciencias Económicas y Empresariales, Joaquim Deulofeu. La segunda parte de esta sesión se llevará a cabo el 9 de junio y se centrará en la gestión de las relaciones con las administraciones públicas, la tecnología y los procesos para conseguir un comercio económicamente viable, socialmente satisfactorio y ambientalmente responsable.

Posteriormente, el 9 de julio, el profesor Deulofeu realizará una nueva sesión centrada en la propuesta de un nuevo modelo de gestión para el comercio postcovid. Un modelo más ágil y transformador que le tiene que permitir hacer frente a un entorno que será más volátil, incierto, complejo y ambiguo durante mucho tiempo.

El impacto del alquiler

El 28 de mayo el webinar programado está centrado en la gestión inmobiliaria en el retail en el contexto actual. Cuáles son las mejores fórmulas en función de la localización del establecimiento comercial y el tipo de municipio donde se encuentra serán las temáticas tratadas. Así como cuál es la manera de analizar el impacto económico, sobre el negocio comercial, del coste del alquiler. Esta sesión también tendrá una segunda parte, el 17 de junio, en la que se evaluará ese impacto a corto y medio plazo y se plantearán las recomendaciones a los responsables de los establecimientos comerciales para gestionarlo. José María Marcos, ingeniero industrial y PDD por IESE, con más de veinte años de experiencia en estrategia y desarrollo de negocio en el sector del retail será el ponente de ambas sesiones.

El método Coronoretail

Las sesiones webinar también incluyen, el 30 de junio, una convocatoria para dar a conocer el método Coronoretail, que pretende ser una propuesta para superar las adversidades en el retail post Covid19. Un método basado en la omnicanalidad con la presentación de herramientas para hacerla posible y efectiva. El ponente de esta sesión será Jordi Mas, licenciado en ADE y Executive MBA, con una larga experiencia como CEO retailer, implementando innovación, estrategia y gestión del cambio.

Publicidad