Expofranquicia 2019 impulsa su oferta internacional

Se espera la presencia de unos 15.000 visitantes en Expo Franquicia 2019
Se espera la presencia de unos 15.000 visitantes en Expo Franquicia 2019
Publicidad

El evento organizado por IFEMA se celebrará los próximos 4 al 6 de abril, en el pabellón 14 de Feria de Madrid, y ya tiene confirmada la presencia de enseñas de siete países, a través de la participación directa de cadenas franquiciadoras de Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Países Bajos.

Sin olvidar los distintos conceptos que presentarán de forma agrupada la Agencia Italiana para el Comercio Exterior; las consultoras americanas Invierte en Estados Unidos y United Franchise Group; la Association of Chain and Franchise Promotion, de Taiwan. También participa en esta edición MFV Expositions, de EEUU.

En Expofranquicia 2019 participan más de 500 enseñas en expansión activa, a lo largo de 250 stands pertenecientes a unos 20 sectores. Se prevé la presencia de unos 15.000 visitantes.

Publicidad

En referencia a las enseñas de moda, se encontrarán las italianas Primadonna, especializada en lencería y moda baño y Jus’to, en complementos.

World Franchise Council en Madrid

Además, en el marco de Expofranquicia, los días 4 y 5 de abril se celebrará el Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC), que por primera vez trae a España y a Madrid la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), con la participación de 47 asociaciones empresariales de franquicias en representación de América del Norte, la Confederación Asia Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.

Presencia de franquicias internacionales en España

Informe Franquicias España 2019
Informe Franquicias España 2019

Según el último informe de la Franquicia en España, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, el sistema de franquicias español está compuesto por un total de 1.348 enseñas, de las cuales 1.116 son de origen nacional, un 82,8% y las 232 restantes 17,2% proceden de un total de 26 países, encabezados por Francia con 54 marcas, Italia, que sube al segundo puesto con 44 marcas y Estados Unidos con 39; más alejados quedan Alemania con 14 y Reino Unido con 13. Estos cinco países aglutinan el 70,7% de las marcas extranjeras con presencia en España.

Publicidad