Publicidad

Tras la apertura en la primera mitad del año de dos tiendas en las ciudades de Lleida y A Coruña, Florentino completa su plan de expansión para 2022 con tres nuevos puntos de venta de cara al mes de septiembre.

Las ciudades elegidas son Gijón (Asturias), Figueres (Girona) y Soria, con formatos de tiendas similares, de alrededor de 80 metros cuadrados y situadas en las zonas más comerciales, rodeadas de otros operadores relevantes del mercado. Más concretamente, la tienda de Gijón estará ubicada en la calle Menéndez Valdés, la de Figueres en la calle Peralada y la de Soria en la calle Aguirre.

Con las aperturas de este año, la firma pasa a contar con 50 puntos de venta propios en el territorio nacional, contando tiendas y córners en El Corte Inglés. Además, Florentino vende online desde su propia plataforma y los marketplaces de ECI y Zalando.

Publicidad

La compañía encara el futuro con la previsión de superar ampliamente en 2023 las ventas prepandemia y habiendo finalizado con éxito el cambio de su modelo de distribución basado en el multimarca en un 90% en el año 2014, a copar ese 90% en estos momentos con la distribución propia; además del relevo generacional dentro de la familia propietaria de la marca.

Fundada por Florentino Cacheda en 1963, el próximo año será muy especial para la marca pues se cumplen 60 años desde el inicio de su actividad.

Publicidad
Artículo anteriorAragón Fashion Week 2022 subrayará el papel de la moda como motor de avances sociales y culturales
Artículo siguienteJornada RevESStim el textil