Publicidad

Después de tres años en la calle Hermosilla, Hortensia Maeso traslada su buque insignia madrileño a un nuevo espacio en Claudio Coello 27, a la altura de Jorge Juan. Un local más amplio –suma 230 metros cuadrados– que ya ha abierto sus puertas. Una gran oportunidad para descubrir la colección de comunión de la firma para 2021, Faith, la línea juvenil y una selección de prendas de archivo que ya habitan en sus maniquíes y estantes.

“En un momento en el que muchos gurús del sector hablan de la crisis del retail, nosotras apostamos por mudarnos. La nueva tienda es más grande y está mejor localizada. Al mismo tiempo, seguimos mejorando nuestro e-commerce, ya que defendemos que el futuro es omnicanal: la tienda física no morirá si sabe reinventarse”, defiende la diseñadora valenciana.

Publicidad

La nueva colección de la firma es continuista: incluye y revisa modelos de la propuesta anterior, Angel, en su compromiso con la sostenibilidad y el rechazo a la obsolescencia programada (y precipitada) de la moda. “Nos adscribimos a la tendencia de la industria que aboga por colecciones que no sustituyen a las anteriores sino que las completan. Nos negamos al desperdicio y la caducidad de diseños en perfecto estado. Para quienes hacemos artesanía y costura ha sido un error querer seguir durante tantos años el ritmo de la moda rápida”, se posiciona Maeso.

Una de las claves de la colección de comunión 2021 para niñas es la presencia de un tul de aspecto muy rústico de lino 100% que la firma ha logrado sofisticar, así como la introducción del punto smock o nido de abeja. Además del omnipresente blanco, en esta colección abundan los tonos azules, arena, crudos y salmones claros. Para niño, se propone el color vainilla como el nuevo blanco, manteniendo sus clásicas casacas de estilo militar y fluidos trajes de marinero en lino con toques casual como la capucha.

Publicidad