Publicidad

La compañía ha desarrollado un laboratorio de innovación para transformar las tiendas físicas en centros de experiencias digitales y sostenibles para el consumidor. Con esta iniciativa, denominada Retail Innovation Lab, la compañía trabaja junto con destacadas marcas y retailers en un nuevo modelo de tienda enfocado en la eco-eficiencia, la personalización y la digitalización.

Para Jeanologia, la experiencia del consumidor, la sostenibilidad y la omnicanalidad que conecte el mundo físico y el digital son los tres pilares sobre los que debe asentarse el futuro del retail, donde el consumidor sea el centro para hacerle partícipe del acabado sostenible de sus prendas.

Publicidad

EL CEO de Jeanologia, Enrique Silla, ha señalado que la experiencia del consumidor debe basarse en la co-creación, la transformación y la customización de un producto en vivo delante de él. En este sentido, ha destacado que “hay que apostar por crear y desarrollar junto con el consumidor el producto, realizando el acabado de la prenda físicamente delante de él, tomando un producto de la tienda para transformarlo y customizarlo frente al cliente en la propia tienda y en directo. Y, además, a través de una producción y acabado sostenible de las prendas”.

Con Jeanologia’s retail Innovation Lab, la compañía especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes pone a disposición del retail sus tecnologías disruptivas para un nuevo modelo de tiendas físicas donde la personalización, la digitalización y la producción eco-eficiente son las protagonistas.

Dos casos de éxito que anticipan el futuro del retail

Jeanologia cuenta con dos casos de éxito desarrollados con su tecnología para llevar al retail la experiencia de la personalización en directo delante del consumidor.

La pop-up store de Levi’s Haus en Miami es un ejemplo del futuro del acabado de prendas que muestra un siguiente nivel de personalización impulsado por el láser de Jeanologia, donde el consumidor puede customizar cada detalle de su prenda. Para el CEO de Jeanologia, Levi’s Haus en Miami “ha supuesto un hito en el retail al alinear el diseño y la producción de jeans físicamente en la tienda con el disfrute de la experiencia en directo por parte del consumidor”.

Otro caso de éxito de Jeanologia es el Bershka Denim Lab en Milán que ha tenido lugar con motivo de la Semana del Diseño de Milán. Un proyecto en el que Jeanologia ha instalado un centro de producción para el acabado de prendas en la tienda insignia de Bershka ubicada en la calle Vittorio Emmanuele para transformarla en un laboratorio digital de denim customizado.

“Gracias a esta iniciativa, el consumidor puede vivir una experiencia única diseñando su propia prenda de forma rápida y sostenible con tecnología láser, en sólo 45 minutos y asistiendo a todo el proceso en directo”, concluyen desde la compañía.

Publicidad
Artículo anteriorKiabi abre su primera franquicia en nuestro país
Artículo siguienteTramas prosigue su expansión en Italia con una apertura en Roma