Publicidad

La compañía francesa, con más de 500 tiendas propias en todo el mundo y 52 en nuestro país, se apoya en el sistema de franquiciado para continuar su crecimiento en su formato físico y aumentar así su portfolio de cara a sus clientes y posibles partners en España.

El pasado 28 de octubre se abrió la primera franquicia de Kiabi en nuestro país y la firma francesa sigue implementando nuevos formatos en 2021 que consoliden el peso de la marca en España. Cabe recordar que nuestro país es el segundo mercado más importante después de Francia.

Publicidad

Desde Kiabi han decidido que sea Avilés (Asturias) el enclave donde se abra su primera franquicia de muchas que verán la luz en los próximos años. Para la marca, la franquicia no es un formato nuevo ya que en países como Francia, Portugal o el norte de África lleva tiempo en funcionamiento con muy satisfactorios resultados. El formato de franquiciado en nuestro país se suma a su e-commerce y tiendas en propiedad como una herramienta más que fomente la accesibilidad, omnicanalidad y expansión de la marca.

Este proyecto es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de la marca para su desarrollo en España, aunque las intenciones de Kiabi van mucho más allá. Con un ambicioso plan de aperturas, Kiabi planea seguir conquistando nuevas aglomeraciones mediante las aperturas de sus tiendas propias y con nuevos formatos que le permitan ganar agilidad y acercarse a los clientes españoles. Todos ellos garantizarán los resultados gracias a un modelo crosscanal que integra tanto los formatos y las colaboraciones, como nuevas fórmulas de retail, fomentando así el incremento de su cuota en el mercado español.

Esta nueva estrategia se alinea con el resto de servicios que Kiabi ha puesto en marcha durante todo 2021 en nuestro país. Servicios como el Click&Collect o su Reserva Web, una manera fácil de hacer un pedido online a través de la web y recogerlo en tienda cuando prefiera el cliente. Todos estos servicios reafirman la presencia y peso del mercado español dentro del valor global de la compañía.

Esta primera franquicia en el Centro Comercial Parque Astur, situada en Avilés, cuenta con 1.050 metros cuadrados y ha dado empleo a más de 12 personas.

Publicidad
Artículo anteriorLogisfashion reafirma su propuesta de valor end-to-end y desvela sus planes de futuro
Artículo siguienteJeanologia apuesta por transformar las tiendas físicas en centros de experiencias digitales y sostenibles