Publicidad

El cierre de actividad comercial derivado del Estado de Alarma por COVID-19 provoca una emergencia en el retail de Moda que propone distribuir las consecuencias del cierre o desaparecer.

La semana pasada se publicó el Informe sobre el sector de la moda en España. Análisis de la crisis del Covid-19 y propuestas económicas, donde se refleja la delicada situación que están atravesando las empresas de la industria de la moda. Las caídas estimadas para los ingresos comerciales, según estos estudios, rondan entre el 30% y el 45%, respecto a las cifras percibidas el año anterior.

Es vital, en estos momentos, procurar una repartición equitativa y dividir los costes económicos que ha derivado la pandemia

El informe alerta, también, que la reducción de las ventas, con los márgenes actuales del sector, resulta inasumible para la inmensa mayoría de marcas y tiendas de moda que, sin ayuda por parte de arrendadores y administraciones, se verán empujados al cierre. Por este motivo, y ante la incapacidad que tendrán muchos establecimientos de asumir el pago, la Confederación ModaEspaña lanza una llamada de auxilio.

Publicidad

“Es fundamental que se activen medidas en este sentido y que se halle la fórmula para que nuestras entidades puedan sobrevivir a la crisis. Tememos que una moratoria del pago no sea suficiente, debida a la falta de ingresos y la lenta recuperación que sufrirá el sector, provocando el cierre de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Las medidas deben contemplar, por tanto, la exoneración del pago de los alquileres comerciales durante el cierre decretado en el Estado de Alarma y una adaptación proporcional del coste del alquiler, una vez se comience con la paulatina reapertura de los establecimientos.

Es vital, en estos momentos, procurar una repartición equitativa y dividir los costes económicos que ha derivado la pandemia para que, haciendo un esfuerzo conjunto, arrendadores y comercios, consigamos minimizar las repercusiones, sin llegar a un perjuicio irreparable en ninguna de las dos partes.

Sólo a través de medidas como éstas, el sector comercial podrá afrontar la situación y el consecuente endeudamiento que implica”, concluyen desde la Confederación ModaEspaña.

Publicidad
Artículo anteriorICEX inicia un ciclo de seminarios
Artículo siguienteEmitex, Simatex y Confemaq anuncian nueva fecha de celebración