Publicidad

Las ventas de Adolfo Domínguez crecen un 22,6% hasta alcanzar los 74 millones de euros entre marzo y noviembre de 2022 (acumulado al tercer trimestre del ejercicio 2022-23). Las cuentas de los nueve primeros meses del ejercicio presentan un Ebitda de 7,8 millones de euros, después de encadenar 6 trimestres consecutivos en positivo. El margen bruto se sitúa en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo período del ejercicio anterior.

Las ventas entre marzo y noviembre crecen en todos los mercados en los que tiene presencia la firma de autor. En Europa, con España como mercado principal, la facturación se incrementa un 19%. En el resto de los continentes, las ventas aumentan en un 32,5%, impulsadas especialmente por México, principal filial extranjera del grupo.

El resultado neto acumulado (9 meses) de la compañía se sitúa en -2,2 millones de euros, frente a los -10,8 millones de marzo-noviembre 2021.

Publicidad

Digitalización y sostenibilidad

La digitalización e innovación constante son dos elementos clave en el rejuvenecimiento que experimenta la marca. En diciembre, la firma de moda de autor dio sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en un marketplace online especializado.

La iniciativa de prendas de alquiler está en la línea de otros proyectos puestos en marcha por la compañía, que combinan inversiones en sostenibilidad y tecnología.

“Adolfo Domínguez es una de las primeras firmas de retail en España en participar en proyectos como el Social Live Shopping, un nuevo modelo de venta en streaming, o la creación de una Living App en la plataforma de televisión de Movistar+”, subrayan desde la compañía.

El grupo de moda cuenta con 343 puntos de venta en 19 países.

Publicidad
Artículo anteriorCurso sobre programación y diseño textil con tricotosas
Artículo siguientePrimera edición del Gijón Fashion Summit