Publicidad

El Ayuntamiento de Igualada (Barcelona), junto con la Agrupación Textil FAGEPI y el Igualada Fashion Lab, ofrecerá a partir del mes de febrero un Curso de Especialización en Técnicas de Programación y Diseño de Moda en Máquinas Tricotosas, una iniciativa que se enmarca en el plan de trabajo ACTE: Apostamos por fortalecer el sector textil.

La formación arrancará el 27 de febrero, finalizará el 18 de mayo y se impartirá en las instalaciones del Igualada Fashion Lab y el Ignova Tecnoespai. Constará de 130 horas de formación técnica, centrada en las máquinas Shima Seiki, y 40 horas de formación transversal, que se desarrollarán en horario de mañana.

Además, se ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector textil local. El curso, totalmente gratuito, tiene el objetivo de mejorar las competencias de personas en paro y, al mismo tiempo, facilitar la formación de nuevos perfiles profesionales que puedan cubrir las necesidades de las empresas textiles de la comarca.

Publicidad

Las personas interesadas en participar deberán preinscribirse presencialmente en las oficinas de Ignova Ocupació, de lunes a viernes de 8 a 15h. Si lo desean, también pueden solicitar información a la dirección ignovaocupacio@aj-igualada.net.

El programa ACTE en Cataluña

El Ayuntamiento de Igualada, el Ayuntamiento de Mataró y el Ayuntamiento de Sabadell forman parte de la Asociación de las Colectividades Textiles Europeas (ACTE) y llevan a cabo, desde hace 13 años, acciones de impulso del sector textil-moda en Cataluña, centradas en la innovación en el empleo y en la innovación en el tejido productivo.

Sus iniciativas cuentan con el apoyo de diferentes instituciones públicas y organizaciones empresariales y el actual proyecto, ACTE: Apostamos por fortalecer el sector textil, lo subvenciona el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) en el marco del Programa de Proyectos Innovadores y Experimentales, además de contar con el soporte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Publicidad
Artículo anteriorDesigual inaugura un nuevo punto de venta en el centro de Berlín
Artículo siguienteLas ventas de Adolfo Domínguez crecen un 23% hasta noviembre