Publicidad

La compañía acelera en su plan de reapertura de tiendas y ya ha superado los 1.000 puntos de venta abiertos al público en todo el mundo. En concreto, ha abierto 1.050 tiendas en un total de 72 países, 50 de los cuales ya cuentan con la totalidad de su parque comercial abierto. Entre estos países destacan Austria, Bélgica, Suiza, Israel, Holanda, Polonia o Sudáfrica.

En los últimos días, la compañía ha comenzado la reapertura en España y Francia donde las tiendas permanecían cerradas desde el 14 y el 15 de marzo, respectivamente. Estos dos mercados, los más importantes para la marca por volumen de facturación, suman ya 234 tiendas abiertas. La multinacional espera poder contar con las 344 restantes antes del 2 de junio.

Los planes de reapertura de Mango para las próximas semanas son ambiciosos y la previsión es reabrir 700 puntos de venta adicionales antes de finalizar el mes de mayo, lo que sumado a los más de 1.000 que están abiertos a día de hoy, representaría aproximadamente el 80% del total del parque de tiendas de la compañía. Mango cuenta con 69 tiendas operativas a día de hoy en España, que incluye puntos de venta de menos de 400 m², que no se encuentran en centros comerciales y ubicados en provincias que ya han entrado en fase 1, así como 10 tiendas que están abiertas con cita previa.

La seguridad, una prioridad

La prioridad de Mango en esta desescalada es la salud de sus empleados y de sus clientes. En cumplimiento de las legislaciones locales, se han adoptado todas las medidas de seguridad y limpieza necesarias en todos sus puntos de venta.

Estas medidas incluyen la limpieza contínua de las tiendas con productos desinfectantes, la provisión de equipos de protección para empleados y clientes, el control de aforo y de distanciamiento entre las personas y la vaporización de las prendas a alta temperatura para su higienización. Además, los probadores se abrirán solo a petición de los clientes y con el aforo limitado, y se limpiarán después de su uso.

Mango ha mantenido activa la venta online durante todo este periodo, puesto que la distribución no se ha visto alterada y se han seguido realizando entregas. La compañía se ha volcado en sus clientes, adaptando los servicios de entrega y devolución a la situación actual, por ejemplo, ampliando el plazo de devolución y permitiendo la recogida de envíos en tienda cuando se lleve a cabo la reapertura.

Tanto el almacén logístico como las empresas de transporte han tomado las medidas necesarias para realizar los trabajos con la máxima seguridad tanto para los empleados como para los clientes.

A cierre de 2019, la venta online superó los 564 millones de euros, representando el 24% de la facturación total.

Publicidad
Artículo anteriorMomad presenta una nueva actividad digital
Artículo siguienteDemandas de Ateval y la Plataforma por la Reindustrialización Territorial