Publicidad

La compañía ha anunciado el cese temporal de sus operaciones en Rusia. Una decisión que expresa en el siguiente comunicado, que reproducimos a continuación:

“En Mango soñamos con un mundo más justo y mejor. Todas las personas que formamos Mango nos sentimos muy cerca de todos aquellos que están sufriendo en un momento tan incierto como el actual. Por ello, desde el primer momento, estamos siguiendo, minuto a minuto y con tristeza y preocupación, la evolución de la situación geopolítica, poniendo nuestros esfuerzos en el cuidado de nuestros equipos y clientes.

En Mango nos hemos puesto a disposición de nuestros compañeros en Ucrania para tratar de aliviar su sufrimiento a través de un contacto constante y directo y haciendo un seguimiento individual con cada uno de ellos. Ante esta situación, estas son algunas de las iniciativas que Mango ha puesto en marcha:

Publicidad

Acompañamiento por parte de los equipos locales a todos los colaboradores y sus familiares que han salido del país. Apoyo legal y económico por parte de los servicios centrales de Mango.

Apoyo económico para los colaboradores que están en el país.

Apoyo y ayuda a los colaboradores de Ucrania y Rusia que están en la Central.

Por responsabilidad con nuestros 800 compañeros en Rusia, así como con nuestros franquiciados y partners, hemos tratado de proteger la operativa en el país hasta el último momento. Sin embargo, finalmente Mango ha tomado la decisión de cesar temporalmente sus operaciones en Rusia, cerrando sus tiendas propias y su plataforma online propia y paralizando el envío de nueva mercancía hacia el país.

A partir de ahora, Mango se pone a disposición de sus trabajadores en el país, así como de franquiciados y otros partners, con el fin de velar por sus necesidades.

De las 120 tiendas de Mango en el país, 65 de ellas son franquicias. Los franquiciados, socios clave para Mango, así como los marketplaces, podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock.

Mango garantizará la cobertura y el apoyo a sus empleados durante los próximos meses.

En paralelo, Mango ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ya prestaba asistencia a las personas afectadas por los ya casi ocho años de conflicto en la región del Dombás.

En paralelo, Mango ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ya prestaba asistencia a las personas afectadas por los ya casi ocho años de conflicto en la región del Dombás

Los fondos irán dirigidos a impulsar una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis. Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

Mango también se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario.

La compañía continuará atenta a las necesidades que surjan en el territorio para aumentar su colaboración con otras entidades y organismos centrados en ofrecer ayuda humanitaria.

Mango es una empresa multinacional presente en más de cien países de todo el mundo y en cuyas oficinas centrales trabajan personas de más de cuarenta nacionalidades. En Mango creemos que unidos somos mejores”.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex pide a la UE controlar la subida de los precios del petróleo y el gas
Artículo siguienteEl diseñador Andrés Sardà recibe a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes