Misako presenta nueva imagen y redobla su apuesta por el online
Publicidad

La firma de complementos nacida en 1998 ha cambiado por primera vez su imagen de marca. Así las cosas, la empresa con base en Barcelona abandona el logotipo de estilo japonés para adoptar una estética más moderna, íntima y mediterránea.

Misako presenta nueva imagen y redobla su apuesta por el online

A este rebranding se le suma también una renovación completa de sus establecimientos: deja atrás el color blanco impoluto, que caracterizaba sus puntos de venta, e introduce materiales como la madera y suelo hidráulico para conseguir un estilo más cálido y mediterráneo.

Publicidad

Buena salud financiera

Según Eulàlia Torres, directora general, y Cristian García, director adjunto, este rebranding ha sido posible “gracias a la buena salud financiera de Misako. Con la llegada de la pandemia y el cierre forzoso de las tiendas durante meses, vimos que era el momento perfecto para invertir recursos y cambiar la imagen de marca”.

A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, en 2020 la empresa familiar abrió más de siete tiendas sumando un total de 215, repartidas entre España, Portugal y Andorra.

Estrategia de cara a futuro

“No nos imaginamos un futuro sin tiendas en las calles” aclara García. No obstante, la estrategia de cara a futuro es seguir apostando por el canal online, que actualmente representa el 8% del total de las ventas. Además, están presentes en Amazon y próximamente entrarán en Zalando.

De cara a este año, la firma espera recuperar los niveles de facturación de 2019, ya que en 2020 vieron caer hasta un 40% sus ventas a causa de la pandemia, y acercarse al público más joven con propuestas de última tendencia a un precio competitivo.

Publicidad
Artículo anteriorFitca celebra la Aragón Fashion Week y el Certamen de Jóvenes Diseñadores
Artículo siguienteBNEW abre la convocatoria al Barcelona Start-up Innovation Hub