Publicidad

El consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez aprobó, por unanimidad, el nombramiento de Tiziana Domínguez González como nueva directora creativa del grupo.

El nuevo puesto del organigrama depende directamente de la consejera delegada, Adriana Domínguez. Bajo la dirección de Tiziana Domínguez quedan ahora todas las áreas de creatividad de la marca, desde la concepción de cada producto hasta que llega al cliente: diseño, comunicación de producto y tiendas (arquitectura de tiendas y escaparatismo), tanto en las divisiones de hombre como de mujer y complementos.

Desfile de la colección otoño/invierno 19/20

En el último año y medio, Tiziana Domínguez ya se ha ocupado internamente de la reorganización de todos los equipos creativos del grupo hacia la unificación de marcas, implantando un sistema de diseño basado en el trabajo colectivo para crear colecciones de mujer, hombre y complementos bajo un mismo concepto.

Publicidad

A la gestión de equipos, la nueva directora creativa ha añadido también, en 2018, la confección en talleres artesanos de proximidad de nuevas colecciones de vanguardia en ediciones limitadas.

El consejo de administración ha valorado muy positivamente el papel desempeñado por la diseñadora en los últimos meses y ha querido formalizar su nombramiento y su incorporación al comité de dirección.

la nueva directora creativa ha añadido también, en 2018, la confección en talleres artesanos de proximidad

Graduada en Diseño de Moda en la Escuela de Parsons (Nueva York) y en Ciencias Económicas por el “Middlebury College”, Tiziana Domínguez ha reorganizado todo el departamento creativo, implantando un nuevo método de trabajo.

Su primera colección conceptual, “Galicia”, comercializada por Adolfo Domínguez en los últimos nueve meses, ha supuesto un fuerte impulso en las ventas internacionales al tiempo que una vuelta a los orígenes, tanto en los estampados propios, como en la inspiración en la tierra.

La diseñadora ha recuperado la confección de colecciones completas en los talleres propios de la firma en Ourense a través de dos ediciones anuales limitadas (denominadas “Limited Edition”).

Refuerzo de México

La firma de moda de autor también ha reforzado su filial de México, con el nombramiento de un nuevo director y de una nueva gerente comercial.

México es en la actualidad la filial más potente de la compañía fuera de España, con 127 tiendas y un crecimiento del 14,6% en ventas comparables durante el primer semestre del ejercicio 2019/20. Jorge Vivero (Oviedo, 1978) es el nuevo director de Adolfo Domínguez México y Monika Klein (México DF, 1984) es la nueva gerente comercial en el país americano.

México es en la actualidad la filial más potente de la compañía fuera de España

Jorge Vivero es experto en gestión internacional y moda; comenzó su trayectoria profesional en sector textil en 2001y ha ocupado diferentes responsabilidades internacionales en empresas como Pronovias, Cosentino, Fagor, Lonia o Nikita.

Monika Klein inició su carrera profesional en 2004, trabajando para la marca Lacoste, y ha dirigido equipos comerciales en México para marcas como Donna Karan, Miss Sixty, Calvin Klein o Bolsivero México.

El grupo Adolfo Domínguez facturó 111,9 millones de euros en el último ejercicio completo 2018/2019 y cuenta con un plantel profesional de 1.191 empleados.

 

Publicidad