Publicidad

La firma Pla acaba de inaugurar su nueva tienda estudio en un edificio histórico en Sineu, en Mallorca: la antigua harinera de Can Gual.

La construcción mantiene su esencia con un techo artesonado de madera y paredes blancas que hacen destacar el mobiliario original en madera y metal contribuyendo a generar un ambiente relajado en el que las prendas de algodón tejido Pla Dress, los zapatos de yute y madera Pla Shoes – además de su nueva línea Casa Pla con artículos para el hogar- son los absolutos protagonistas.

Publicidad

Pla fabrica zapatos de yute y sandalias de cintas bordadas y suela de madera de pino, además de una pequeña colección textil. Los zapatos de yute son unisex y se hacen en Bangladesh a través de una cooperativa de mujeres según el Comercio Justo; cada zapato se hace con una sola trenza de yute que se remata en Mallorca por artesanos que le incorporan la suela.

Las sandalias se hacen también por una cooperativa de mujeres, pero en Guatemala. A raíz de esta colaboración surgió la colección textil que realizan tejedoras y cuyas piezas tienen un patronaje especial para aprovechar el tejido que es lo que más valor tiene, ya que está hecho según técnicas de artesanía centenarias. Igualmente, a las sandalias y la ropa se les da el acabado final en Mallorca por artesanos.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex reclama a la UE que acelere la recuperación del sector
Artículo siguienteICEX y FICE abren una segunda convocatoria del programa Global Through Innovation