Publicidad

El Rec.020 ya tiene fechas: del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre el barrio del Rec de Igualada (Barcelona) volverá a convertirse en un punto de moda gracias a la venta radical de “stocks”.

Sin duda, será una edición muy especial, ya que se cumplirán diez años desde que un grupo de igualadinos puso en marcha este proyecto en el viejo barrio industrial del Rec de Igualada para ponerlo en valor y mostrar el gran patrimonio industrial.

La moda es uno de los grandes polos de atracción del evento

Con la celebración del décimo aniversario, el Rec.0 mirará atrás y hará balance de esta década: ¿qué ha pasado en diez años? ¿se ha conseguido hacer visible el valor patrimonial del barrio del Rec?, ¿la ciudadanía ha cambiado la percepción y actualmente se considera un barrio con valor, con una veintena de empresas y proyectos instaladas en el Rec de Igualada contribuyendo también a hacerlo visible?

Publicidad
El evento da nueva vida al patromonio histórico de la ciudad

“Queda pendiente la reforma urbanística que permita que el barrio del Rec se convierta en un referente en la ciudad y, porque no, en el país. Hoy, esta reforma se está poniendo en marcha y debería posibilitar que el Rec tenga vida todo el año y que el proyecto Rec.0 dé por conseguido el objetivo por el que nació. Mientras tanto, seguimos haciendo visible el extraordinario patrimonio de las curtidurías con este experimento de retail, que seguirá siendo el centro del festival, con pop-up stores de las mejores marcas que ocuparán las curtidurías vacías, pero también con una apuesta clara por la cultura en diferentes formatos”, subrayan sus organizadores.

En esta edición, participarán más de 80 marcas y se transformarán 60 viejas fábricas en “pop-up stores” de moda y diseño.

Publicidad