Publicidad

La firma ha inaugurado en el Corte Inglés de Nervión, en Sevilla, el primer punto de venta físico en España destinado en exclusiva al universo femenino. La diseñadora sevillana Lourdes Montes ha sido la encargada de inaugurar este nuevo espacio.

La diseñadora Lourdes Montes y Pablo López, CEO y director general de Silbon

La línea para mujer de Silbon vio la luz el pasado mes de septiembre, cuando comenzó a comercializarse tanto a través de su e-commerce como en sus tiendas insignia en Madrid y Córdoba y ahora también en Sevilla, tanto en la flagship store en la calle Muñoz Olivé como en este primer córner Silbon Woman en El Corte Inglés del sevillano barrio de Nervión.

Silbon fue fundada como marca de moda masculina en el año 2010 e incorpora también una división infantil Silbon Kids y Silbon Home como línea para el hogar.

Publicidad

Hasta la fecha, la diseñadora sevillana había colaborado de forma altruista con la marca de moda como embajadora en acciones solidarias para poner en valor a la mujer en situación de marginación en diferentes zonas del planeta. Tras estas colaboraciones, Lourdes Montes se convertirá en imagen de marca Silbon Woman.

Crecimiento de la firma

Los planes de la compañía para este 2022 incluyen la apertura de 15 nuevos espacios para cerrar el año con 46 puntos de venta. Entre sus últimas inauguraciones destacan la apertura en Linares de su tercer punto de venta en la provincia de Jaén y su nueva tienda en Valencia, que incorpora el formato flagship store, con el que la marca también opera en Madrid, Sevilla, Córdoba y la capital jienense.

En lo económico, Silbon ha experimentado un potente crecimiento en los últimos años y en 2021 registró unas ventas de 18 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 50 por ciento frente a 2020 y del 38 por ciento en comparación con 2019. De cara al presente ejercicio, confía en alcanzar los 25 millones de euros de cifra de negocio.

Debido a este crecimiento Silbon sigue apostando por diversificar tienda física con una próxima apertura en Bilbao e igualmente va a fortalecer su posicionamiento próximamente en la capital de España con la apertura de sede de oficina en la madrileña calle Hermosilla.

Publicidad
Artículo anteriorTechtextil y Texprocess contarán con más de mil trescientos expositores
Artículo siguienteMesse Frankfurt explica en Nueva York sus actividades para promover la sostenibilidad textil