Publicidad

La firma de moda masculina ha decidido reconquistar París con la inauguración de una nueva tienda en la Rue de Marseille, 14, en una de las áreas comerciales y sociales más modernas y juveniles junto al Canal de Saint.Martín.

Silbon, tras terminar el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 57 por ciento y alcanzar los 7,4 millones de facturación, ha vuelto a elegir París en su apuesta internacional, ya que debido a la pandemia se produjo el cierre del establecimiento que la firma tenía situado en la Rue de Rem de la capital gala.

Publicidad

La localización actual, según la directiva de la marca, obedece a un conocimiento mucho más analítico del cliente parisino. “Volvemos a París con más fuerza sabiendo exactamente lo que tras nuestra experiencia y un exhaustivo estudio de mercado, el cliente galo necesita y con unos precios muy atractivos”, ha comentado Pablo López, director general de Silbon.

Tras analizar a la competencia y los errores propios y ajenos López apunta que “nos hemos declinado por un concepto más tecnológico ya que con la pandemia hemos visto incrementarse las ventas online un 38%”. Se trata de un local de 45 metros cuadrados, una tienda mixta en donde el consumidor tendrá una experiencia única y personalizada de compra en la medida que combina elementos físicos y digitales.

Un modelo de establecimiento con servicio pick up donde recoger el pedido hecho online en un plazo de 24 a 48 horas; además, la marca ofrece otros servicios como poder solicitar sin coste prendas para probárselas recibiéndolas en ese mismo plazo de tiempo. El usuario contará también con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del ecommerce y recibir el pedido donde lo desee al igual que en la tienda convencional.

Este nuevo modelo de tienda ofrece un espacio en el que el cliente, digitalmente geolocalizado, al entrar, además de recibir ofertas personalizadas en su móvil, admite otras posibilidades como consultar los productos más populares en la red o comprar directamente el stock de exposición con la posibilidad de probarse diferentes prendas y tallas. Asimismo, podrá ser atendido de forma personalizada y recibir el asesoramiento de un dependiente Silbon, como es lo habitual en una compra tradicional.

Máxima visibilidad a través de El Corte Inglés

A nivel nacional Silbon acaba de estrenar presencia en la web de El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es/silbon/moda-hombre/ropa/). Esto significa un aumento exponencial de la visibilidad de la marca cordobesa, ya que el potencial usuario puede llegar a Silbon por los canales convencionales y on line de la marca además de conocerla y comprar sus productos a través del ecommerce de El Corte Inglés.

Una estrategia complementaria en la diversificación de puntos ECI a nivel nacional e internacional. Actualmente la marca cuenta con córners en los centros de El Corte Inglés en Madrid Castellana, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid y Granada, y con previsiones que apuntan a una nueva apertura en Jaén para este invierno y otras inauguraciones ECI previstas en Sevilla, Puerto Banús y Palma de Mallorca para principios del próximo año. Un 2022 que apunta a la diversificación de la marca con un corner ECI en Lisboa dentro de la estrategia de expansión internacional de la insinia andaluza.

Tras estas dos nuevas propuestas de compra, la apertura en París y la web de El Corte Inglés, la marca fundada en Córdoba en 2010, suma ya 30 puntos de venta entre los que se incluyen las tiendas on line de Silbon y de El Corte Inglés.

Publicidad
Artículo anteriorMunich Fabric Start ultima preparativos
Artículo siguienteDestacada presencia de la moda masculina en la próxima edición de Momad