Publicidad

La cadena de ropa de hogar ha abierto un establecimiento en Roma, que ha ubicado en el Centro Comercial Gran Roma. Es el cuarto establecimiento de la compañía en el país de la bota. La primera fue la de Bari, a las que han seguido las de Forli y Livorno, todas abiertas durante este ejercicio.

Tras la buena acogida de la marca en estas localidades, así como en la tienda online, el objetivo es seguir llegando a nuevas ciudades. De esta manera, se prevé la apertura de otros tres puntos de venta antes de que finalice al año.

Italia es el segundo mercado internacional que afronta Tramas. La compañía está presente en Portugal desde hace casi diez años, donde cuenta con ocho establecimientos.

Publicidad

Así, la marca está presente hoy en día en España, Portugal e Italia -y sus tres capitales- con tiendas físicas y también online, mientras que mantiene el objetivo de entrar en Francia a corto plazo de forma online, al igual que en otros países europeos.

Plan de expansión

Tramas facturó en el último ejercicio fiscal (cierre en agosto de 2021) con una facturación de 45,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 36% interanual.

Este notable incremento obedece al plan de expansión de la marca, que contempla duplicar la red comercial en España mediante la llegada a poblaciones grandes y medianas.

La compañía, dirigida por Alberto Hernández, lleva varios años haciendo una apuesta importante por la omnicanalidad -fusión de los canales online y físicos- que continúa reforzando con la renovación tecnológica de las tiendas y el e-commerce, que este ejercicio ha registrado un alza del 50%.

En estos doce meses, la compañía con sede en Sevilla abrió un total de 31 establecimientos, de tal modo que actualmente cuenta con 140. El objetivo es superar las 200 en los próximos dos ejercicios.

Este aumento de la red de puntos de venta propios ha tenido un reflejo directo tanto en el personal adscrito a tienda como a la oficina central y la base logística. De este modo, al cierre del periodo, la compañía contaba con casi 500 empleados, tras incorporar a 111 profesionales.

Publicidad
Artículo anteriorJeanologia apuesta por transformar las tiendas físicas en centros de experiencias digitales y sostenibles
Artículo siguienteTodo a punto para la IV Jornada Industria Textil y Sostenibilidad de INTEXTER