Antony Morato presenta su nueva estrategia de desarrollo digital
Publicidad

La firma italiana Antony Morato, especializada en propuestas de contemporary fashion para hombre, presenta un nuevo sitio web oficial, el primer paso en un ambicioso proceso estratégico plurianual de desarrollo omnicanal que presta especial atención al mundo digital en primer término pero que también se dirige a la integración y evolución del negocio minorista, asistencia en ventas, marketing y CRM de marca.

Antony Morato presenta su nueva estrategia de desarrollo digital
Lello Caldarelli, CEO de Antony Morato

El plan de desarrollo digital cubrirá los canales online directos e indirectos, con especial énfasis en los marketplaces y las tiendas físicas que se integrarán en las sinergias omnicanal globales.

Este programa pone de manifiesto la importancia del canal digital para la marca: en 2020 el comercio electrónico directo e indirecto, así como las ventas online a través de marketplaces como Zalando, Amazon, AboutYou etc, supusieron una facturación minorista total de aproximadamente 17 millones de euros lo que supone un crecimiento de +30% en comparación con el año anterior.

Publicidad

La revisión del sitio web existente tiene como objetivo romper las barreras entre la tienda online y las tiendas físicas para ofrecer una experiencia de compra personalizada, original y eficiente a todos sus usuarios.

Se ha desarrollado una nueva interfaz en colaboración con FiloBlu y se han integrado nuevos servicios: a través del uso de inteligencia artificial, el proceso de compra es personalizado, cada cliente recibe un servicio online muy similar a la asistencia profesional y meticulosa que brinda el personal de las tiendas físicas.

Nuevos servicios introducidos

Entre los nuevos servicios introducidos destacan la posibilidad de cambiar la talla, solicitar envoltorio para regalo y agregar un mensaje personalizado. También será posible beneficiarse de nuevos métodos de pago: Apple Pay, Google Pay y próximamente, Amazon Pay y el pago a plazos.

Para facilitar aún más la relación con la comunidad y garantizar un servicio más integrado entre online y offline, la marca pone a disposición de los usuarios de sus plataformas digitales la posibilidad de recoger en tienda los pedidos realizados online así como depositar devoluciones en el punto de venta o comprobar la disponibilidad de prendas, tallas y colores en las tiendas físicas.

Además se han mejorado los canales de comunicación con la comunidad Antony Morato: los usuarios pueden interactuar con la marca y solicitar asistencia también a través del chat en vivo en WhatsApp, que se activará en los próximos días, o mediante el número local de teléfono puesto a disposición de Atención al Cliente.

Con la vista puesta en el continente americano

El nuevo sitio web amplía aún más los horizontes de la marca: gracias a un sitio global, las ventas online, que hasta ahora se realizaban en un 90% en Europa, particularmente en Italia y España, se extienden a todo el mundo, con especial atención al continente americano que actualmente representa el tercer mercado en términos de visitas. De hecho, el sitio abrirá ventas directas online en los Estados Unidos, respaldado por una sólida estrategia de promoción del sitio web.

Gracias al nuevo sitio web y a la nueva estrategia para el canal digital, la marca espera incrementar el volumen de ventas de todos los canales online en un 20% durante el primer año, y más concretamente en un 43% solo en el canal B2C. De hecho, este crecimiento incluye no solo el lanzamiento del nuevo sitio sino también la apertura de dos nuevos marketplaces de moda en la fórmula minorista, gracias a la colaboración con un nuevo conector de mercado.

Presencia internacional

Antony Morato está presente globalmente en 40 países con tiendas físicas. La distribución se divide en unas 60 boutiques minoristas y más de 2.000 distribuidores autorizados.

“El plan de transformación digital que ha emprendido Antony Morato responde a la evolución natural de una marca que siempre ha estado orientada al cambio. Este proyecto, gestionado en una alianza estratégica y operativa con FiloBlu, tiene como objetivo fortalecer la relación entre la marca y su comunidad, asegurando un mayor nivel de servicio e integración del proceso de compra. En términos de rendimiento, el objetivo es lograr un aumento de la facturación online del 50% durante los próximos tres años”, comenta Lello Caldarelli, CEO de Antony Morato.

Publicidad
Artículo anteriorLa firma portuguesa Duarte recibe el Premio C.L.A.S.S. Icon 2021
Artículo siguienteLa solidez de la internacionalización de la economía española mejora un 2,73% en 2020