Publicidad

Desde Confederación ModaEspaña, junto a la Agrupación Española del Género de Punto-AEGP, Federación Española de Empresas de la Confección-FEDECON, MODACC, Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería-ASEFMA, Fitex y la Asociación de Creadores de Moda de España-ACME, lanzan el evento Marketplace Day by ModaEspaña, una jornada de networking digital de portales de venta online. El próximo 10 de diciembre, jueves, se llevará a cabo esta iniciativa vía telemática, aprovechando las nuevas tecnologías para generar nuevas oportunidades de mercado.

El objetivo es explorar un nuevo canal poco conocido por las marcas de moda españolas. Apostar por la digitalización, uno de los puntos clave a la hora de adaptar nuestro sector a la nueva realidad.

Durante el evento se podrá conocer la forma de operar de las principales plataformas participantes, las condiciones de cooperación con dichas plataformas, las estrategias para superar obstáculos logísticos, operativos y financieros del e-commerce y más información acerca del mismo.

Publicidad

Además, esta edición acogerá ponencias de los representantes de los Marketplaces participantes y reuniones singularizadas entre marcas y responsables de los portales.

Algunas de las plataformas confirmadas son Rakuten, Venca, Stylight, Real.de, CDiscount, Fruugo, Wish, Spartoo, Allegro y Limango, entre otras. La asistencia será gratuita.

Ángel Asensio, presidente de Confederación ModaEspaña, comentaba durante una de sus últimas ponencias, que “debido a la crisis sanitaria vivida, se ha avanzado muchísimo en cuanto a la digitalización del sector. Antes de esta situación, la moda no superaba el 8% de la venta online. Hoy, los porcentajes están en un 30% online y 70% de venta física”.

“Por ello, desde Confederación ModaEspaña apostamos cada vez más por este tipo de eventos online que fomenten la proactividad dentro del sector y la digitalización de éste, tanto en la venta, como en la gestión y distribución”, añade.

Publicidad
Artículo anteriorReflexiones sobre las ferias
Artículo siguienteTeresa Helbig recibe el Premio Felicidad Duce 2020 de LCI Barcelona