Publicidad

Digital 1to1 celebrará los próximos días 16 y 17 de junio el primer encuentro 100% online para profesionales del sector digital europeo, Virtual 1to1. Una de las industrias clave en este encuentro es la de la moda, que necesita reinventarse y buscar nuevas fórmulas para llegar al consumidor en estos tiempos de crisis. Para plantear los retos a los que se enfrentan, marcas como Adolfo Domínguez, Moschino o Tous ya han confirmado su asistencia al evento virtual.

Según el “Informe sobre el sector de la moda en España. Análisis del impacto de la crisis del Covid-19” de Ernst&Young en colaboración con Boston Consulting Group, se espera un descenso en las ventas de hasta un 40% para este año. “Es por ello que las empresas del sector necesitan buscar nuevas herramientas que les permitan seguir operando. Para ello, y dadas las limitaciones que el aislamiento social implica, las soluciones digitales se revelan como la mejor alternativa”, subrayan sus organizadores.

Publicidad

El Virtual 1to1 nace de la voluntad de ayudar a todas las empresas que se enfrentan a nuevos retos debido a la situación actual de crisis a raíz de la pandemia del coronavirus. En este encuentro se reunirán más de 150 profesionales seleccionados del ecosistema del ecommerce europeo, que plantearán cuáles son sus problemas de negocio y se presentarán las mejores soluciones para resolverlos.

Para ello, todos los participantes tendrán acceso a un sistema de organización de citas personalizadas siguiendo un proceso de “matchmaking” de necesidades profesionales. Estas reuniones se realizarán en formato de videoconferencia 1to1 y buscan crear vínculos de valor entre marcas, ecommerce y retailers con las soluciones digitales capaces de resolver los retos que se les plantean.

Para hospedar estas reuniones se habilitarán dos plataformas combinadas y altamente preparadas. Además, habrá conferencias, sesiones grupales donde poder compartir experiencias, espacios abiertos en los que poder hacer “networking” y hasta un área donde poder tomar un café virtual.

“Digital 1to1 y Virtual 1to1 se suman a la campaña #helpmehelpyou ofreciendo participación gratuita en el evento a empresas que buscan soluciones digitales para encarar las dificultades que se les están planteando, además de modalidades de pago muy flexibles para que los proveedores tecnológicos con dificultades económicas puedan participar y reactivarse comercialmente lo antes posible”, concluyen sus organizadores.

Publicidad