El Triángulo de la Moda celebra una nueva sesión de #DiálogosconlaModa sobre digitalización
Publicidad

El Triángulo de la Moda ha celebrado una nueva sesión de Diálogos de la Moda, el ciclo de conferencias que lanzó el pasado mes de noviembre con la necesidad de visibilizar la situación actual de la industria textil.

En esta ocasión, la sesión estuvo enfocada a destacar la importancia de la digitalización en la industria de la moda, los principales retos del sector textil en esta materia y las consecuencias que la pandemia respecto al comercio online. Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda; Laurent Blasco Pardo, export sales manager de Yokono; Julio Prada, director general de Inbenta en España y EMEA; y Carmen Barrios, fundadora y directora de nBoca Comunicación, fueron los ponentes en esta última sesión.

Pandemia

Durante la charla se hablaron, entre otras cuestiones, de la acelerada digitalización en el caso de muchas empresas con motivo de la pandemia. En el caso de Yokono, apuntaba Laurent, las herramientas ya las tenían; sin embargo, el confinamiento y los cambios en los hábitos de consumo han provocado que las necesidades de digitalización se hayan multiplicado por mil.

Publicidad

En relación a ello, Julio Prada comentaba que desde su experiencia, como desarrolladores de chatbots basados en Inteligencia Artificial, las empresas necesitaban más soporte de atención al cliente ante este auge de las compras online, siendo esta herramienta muy útil a la hora de ahorrar costes y automatizarlo.

En el caso del Triángulo de la Moda, Montserrat Gallego explicó la creación de su propio marketplace, en el que ahora los clientes del Triángulo pueden realizar pedidos de las diferentes tiendas desde una misma plataforma. Esta acción ha venido motivada por la ayuda del Ayuntamiento de Madrid y como respuesta a una nueva necesidad.

Redes Sociales

Otro de los temas que se trataron en la sesión fue la importancia de estar presentes en otros canales de comunicación, como las Redes Sociales. En este aspecto, Carmen señaló que en el caso de nBoca Comunicación, se ha ampliado el departamento de Social Media ante la petición de los clientes de potenciar más la parte de redes sociales.

Ante la pregunta sobre cuál era el futuro del sector textil en cuanto a la digitalización, todos coincidieron en que, al menos a corto plazo, convivirán el offline y el online en los hábitos de consumo. En este aspecto, Laurent, de Yokono, señalaba que la modalidad que podría funcionar es que las tiendas muestren en la tienda únicamente una o dos tallas, pero muchos más modelos de cada producto. De este modo, en base a una tecnología, el cliente puede escanear el producto que desea a través de un código QR, con la talla ya definida y que la tienda te le envíe en un periodo corto de tiempo.

En el siguiente enlace está disponible la charla al completo. Diálogos con la Moda – Digitalización

Publicidad
Artículo anteriorBirkenstock continúa ampliando su negocio en España
Artículo siguientePronovias se incorpora a la Asociación de Profesionales de Bodas de España