Publicidad

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha desarrollado un nuevo método de modelado digital del cuerpo humano en 3D en el marco del proyecto 3Dbody_dynamics, financiado por Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los fondos FEDER.

Entre otras acciones, se han puesto a punto diferentes protocolos de capturas de formas 3D en movimiento para distintas aplicaciones mediante un laboratorio de escaneado 4D, lo que permite modelar la deformación de los tejidos blandos del cuerpo humano.

Avatares más realistas

El modelado en 3D es un proceso de digitalización que muchas empresas están implementando en la fabricación de productos, y que están extendiendo a la parte de conceptualización, diseño y venta.

Publicidad

La incorporación de tecnología de simulación y realidad virtual o aumentada en el proceso de venta tanto en tienda como online es una tendencia en auge que apoya y estimula la experiencia de compra.

Mientras, sectores que estudian el rendimiento en deporte o el análisis de patrones biomecánicos, así como aquellos que buscan simulación realista de los gestos (por ejemplo en animación), son sectores que han mostrado interés y cuya aplicación de la tecnología desarrollada les ayudará a ser más competitivos.

Las empresas participantes apuestan con esta iniciativa por nuevas líneas de innovación

Las empresas que han colaborado durante este ejercicio en el proyecto son MLS Elebe, 1992 dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa deportiva, a través de la marca Lurbel; el Instituto Valenciano de Recuperación Deportiva, que presta servicios dedicados a la salud y centra su actividad en la salud del deportista y seguimiento de su rendimiento; y Brainstorm Multimedia, especializada en el desarrollo de gráficos 3D “real-time” y soluciones virtuales. Todas ellas pertenecen a mercados tanto tradicionales como emergentes de la Comunitat Valenciana.

Las empresas participantes apuestan con esta iniciativa por nuevas líneas de innovación que promueven la incorporación de información digital de los usuarios y de sus gestos y movimientos de una manera realista, la adaptación a la industria 4.0. y, en definitiva, una modernización del tejido empresarial que les permita elevar su competitividad.

Por último, el proyecto 3Dbody_dynamics (IMDEEA/2019/69) ha sido financiado por el programa 2019 de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigido a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas, cofinanciado en un 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

 

 

 

Publicidad
Artículo anteriorNueva apertura de Luna Calzados en Almería
Artículo siguienteLIFE-FLAREX se reúne en Praga