Publicidad

La marca textil insignia del Grupo Lenzing, Tencel, presenta la tienda electrónica de Tencel, el primer canal de comercio electrónico hasta el momento creado por un fabricante de fibras sostenibles. La tienda electrónica salva la brecha entre los fabricantes y el consumidor final elaborando una mezcla diversa de ropa y artículos para el hogar hechos de fibras de la marca Tencel.

“Este debut marca un nuevo hito en la continua digitalización y en la misión de Lenzing de educar y alentar a los consumidores a realizar compras conscientes. Con su tienda electrónica, la marca Tencel proporcionará a los consumidores un lugar de confianza donde hacer compras sostenibles de manera sencilla”, subrayan desde la compañía.

«La pandemia ha sido un catalizador que ha acelerado la transformación de la industria hacia la presencia digital y una mayor sostenibilidad», afirma Harold Weghorst, vicepresidente de marketing global y marca de Lenzing. «Los consumidores están optando por comprar desde la comodidad de sus hogares. Muchos también se están replanteando lo que realmente necesitan y buscando alternativas sostenibles cuando es posible. Aquí es donde entra en juego la nueva tienda electrónica de Tencel”.

Publicidad

Y añade: “No solo ofrece a los consumidores una oportunidad única de encontrar productos textiles sostenibles para el hogar y la moda de diferentes marcas en una sola plataforma, sino que también les permite conocer cómo se fabrican las materias primas utilizadas en sus productos. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la tienda electrónica en colaboración con conocidas empresas de moda y poder ofrecer así a los consumidores una forma sencilla de obtener productos respetuosos con el medio ambiente».

La marca Tencel, que ofrece más de 200 productos fabricados con fibras de lyocell y modal de su marca en su tienda electrónica, aprovecha su sólida base de socios para ampliar sus ofertas textiles en varios segmentos, desde el tejido vaquero y el calzado hasta las prendas deportivas. La tienda electrónica está disponible en el sitio web de Tencel en inglés y atiende a clientes de diferentes partes del mundo. Con una mezcla de marcas internacionales, esta tienda electrónica pretende impulsar un cambio de paradigma hacia una producción y un consumo responsables y respetuosos con el medio ambiente de artículos textiles para el hogar y la moda.

Lenzing continuará ampliando sus asociaciones con el objetivo de triplicar el recuento de productos en la tienda electrónica de Tencel para finales de 2021.

“Estamos encantados de poder diversificar nuestros servicios y ofrecer a las marcas y los minoristas una plataforma integral que los conecte con compradores comprometidos con el medio ambiente», comenta Florian Heubrandner, vicepresidente de Global Textiles Business de Lenzing AG. «A medida que seguimos desarrollando más soluciones textiles sostenibles, esperamos que este canal de comercio electrónico se convierta en uno de los canales principales para los consumidores de nuestros socios. También esperamos que disfruten de esta nueva plataforma integral que no solo garantiza un uso cómodo, sino que también les anima a realizar compras conscientes de ropa y textiles sostenibles para el hogar».

Adopción de la estrategia «digital first» para fortalecer la conexión con los consumidores

Desde la introducción de la marca Tencel en 2018, Lenzing ha defendido la digitalización de la industria textil a través de una serie de iniciativas, entre las que se incluyen la introducción de un sistema integral de desarrollo electrónico y licencias, kits de herramientas de educación para minoristas digitalizados, una plataforma de trazabilidad basada en cadenas, así como su presencia en varias plataformas de redes sociales.

Como parte de la estrategia digital first de la marca Tencel, Lenzing tiene en marcha varias iniciativas digitales, incluida la renovación de la campaña #MakeItFeelRight de Tencel, el lanzamiento de la página de Pinterest para consumidores y el grupo de LinkedIn para socios minoristas, fábricas y organizaciones no gubernamentales.

Lenzing continuará ampliando sus asociaciones con el objetivo de triplicar el recuento de productos en la tienda electrónica de Tencel para finales de 2021

Cada programa digital sirve para aumentar la concienciación y proporcionar herramientas para proteger el medio ambiente, y en Lenzing se han propuesto potenciar a los consumidores finales y acelerar la transformación hacia una sociedad y una economía más sostenibles. Estos esfuerzos han hecho pivotar la estrategia de crecimiento de la marca Tencel para impulsar el enfoque digital first en toda la cadena de suministro de la industria y entre los consumidores.

«Hemos estado observando de cerca la digitalización de la industria textil desde el lanzamiento de la marca Tencel. Incluso antes de la pandemia, hemos sido testigos del crecimiento exponencial de las dinámicas de los consumidores en las plataformas digitales. Si tomamos como ejemplo el sitio web de la marca Tencel, hemos experimentado un aumento de casi el 50 % del tráfico durante el año pasado. Las cifras de compromiso en nuestras redes sociales también registraron un aumento del 870 %. Los consumidores buscan de manera proactiva formas de realizar compras más conscientes y esperamos que con el lanzamiento de la tienda en línea, junto con nuestros interesantes programas para consumidores, podamos proporcionar una plataforma integral para que los consumidores adopten la sostenibilidad en su día a día», concluye Weghorst.

Publicidad
Artículo anteriorPeoople adquiere 21 Buttons
Artículo siguienteBalance positivo de la edición híbrida de MBFWMadrid