Publicidad

Masaltos.com y AliExpress, el segundo marketplace del mundo, han firmado una alianza que permitirá a esta empresa española vender su calzado especial para hacer a los hombres más altos en la tienda online perteneciente al Grupo Alibaba.

El e-commerce español se incorpora a la modalidad AliExpress Plaza, que permite a los e-commerce vender sus productos en España y en el resto de Europa.

“AliExpress Plaza facilita a los clientes la recepción de sus compras en un plazo mucho más corto, ya que el servicio se opera desde Europa, en lugar de implicar un envío desde China. Además, garantiza un mejor y más ágil servicio postventa, lo que supone una clara ventaja para los compradores de productos online”, subrayan desde la compañía.

Publicidad
Masaltos.com obtuvo el premio al ‘Mejor e-Commerce de Andalucía’

AliExpress ha superado los 150 millones de clientes alrededor del mundo (de los cuales 60 millones compran ahí regularmente), con más de 200 millones de visitas mensuales a su sitio web. Con estrategias de ventas y promociones muy efectivas, el grupo Alibaba ha logrado unos ingresos de casi 40.000 millones de dólares en el año 2018, de los cuales un 75% fue recaudado en un solo día, el 11 de noviembre, Día del Soltero.

Los españoles se sitúan entre los que más acuden al “marketplace”. De hecho, ocupan el quinto puesto mundial tras China, Rusia, Estados Unidos y Brasil, y el primer puesto en Europa. En 2018, AliExpress ha desbancado a El Corte Ingles como segundo marketplace en España, sólo superado por Amazon.

La estrategia de expansión de AliExpress ha implicado la búsqueda activa de ‘sellers’ (empresas vendedoras) en Europa. Entre sus requisitos de reclutamiento se incluye que sean compañías con productos de calidad. Con ello consigue mejorar su imagen, todavía muy asociada a productos asiáticos.

El e-commerce español se incorpora a la modalidad AliExpress Plaza, que permite a los e-commerce vender sus productos en España y en el resto de Europa

Para AliExpress Plaza, Masaltos.com supone un punto de inflexión: es la primera empresa que venda zapatos con alzas para hombre dentro del portal de Alibaba, ayudando al gigante chino a expandirse en el mercado europeo. El hecho de que los zapatos se fabriquen en España y cumplan con los estándares de calidad europeos y de la alta zapatería italiana encaja con esos objetivos de consolidación, mejora de la reputación y penetración en el Viejo Continente de AliExpress.

Asimismo, el perfil mayoritariamente joven entre los usuarios de este “marketplace” permitirá también a la empresa española mejorar su penetración entre este colectivo. Masaltos.com pondrá el acento en la gama más casual y deportiva de su calzado, aunque ofrecerá todo tipo de modelos.

“Cuando nos aliamos, lo hacemos con los mejores” ha declarado Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Con esta alianza, nos asentamos en la élite de los ‘marketplaces’, entre Amazon, el Corte Inglés y AliExpress, que son los que más venden en España, los que mejor atención al cliente tienen, y mejores valoraciones obtienen, tanto de sus trabajadores como de los clientes. Queremos estar en todos los lugares donde estén los clientes, para que todo sea mucho más fácil,” afirma el CEO del e-commerce.

Publicidad