Publicidad

Hoy jueves, 19 de mayo, se celebra una nueva edición del MarketPlace Day, una jornada de networking digital para que los profesionales del sector de la moda conozcan las características de los distintos portales de venta on-line de productos de moda y empresas de servicios que pueden ayudarles a potenciar su e-commerce.

Se trata de la tercera edición del evento, que este año quiere ir más allá de los portales convencionales y se abre a nuevos portales especializados en metaverso, en moda sostenible y también a las plataformas que ofrecen nuevas soluciones para el retail.

Cada vez más, las marcas con tiendas propias optan por poner a la venta su stock en internet en portales multimarca como Atterley o Zalando Retail –ambos estarán presentes en el evento- para aprovechar mejor las capacidades de sus tiendas y activar así el staff y el stock de cada punto de venta de la marca.

Publicidad

Otra de las novedades de esta tercera edición es la incorporación de los metaversos o mundos virtuales a través del Marketplace Metavouga, que crea una realidad virtual que cambia totalmente la experiencia de comprar por internet ya que permite “visitar” una tienda a través de un avatar y probarse ropa y accesorios. También se incorporan por primera vez portales especializados en moda sostenible, tendencia en crecimiento que cada vez tiene más adeptos entre los consumidores de todo el mundo.

En definitiva, se trata de un Marketplace Day New Concepts ya que incorpora las plataformas que están innovando adaptándose con gran rapidez a los nuevos hábitos de consumo de moda. El último informe sobre Consumo de Moda elaborado por Modacc y Kantar ya revelaba que en 2021 el e-commerce siguió creciendo hasta representar un 20’8% del total de las ventas (en 2017 era sólo un 6%).

En ponencias de 25 minutos, un total de 15 plataformas presentarán sus puntos fuertes y toda aquella información de interés para las marcas de moda catalanas y de toda España que quieran reforzar su venta on-line en plataformas internacionales.

Aparte de las ponencias, todos los asistentes podrán agendar reuniones individuales con los representantes de los marketplaces a lo largo de todo el día y también durante los 30 días siguientes, ya que la plataforma permanecerá abierta para todas las marcas que quieran revisar las presentaciones y descargar los documentos de los expositores.

En ponencias de 25 minutos, un total de 15 plataformas presentarán sus puntos fuertes y toda aquella información de interés para las marcas de moda catalanas y de toda España que quieran reforzar su venta on-line en plataformas internacionales

Las plataformas que se presentarán este jueves son los portales de moda eco y sostenible Staiy, Palanta, Groau, Eco Stylist y La Vouga. También estarán presentes Ankorstore, que cuenta con más de 200.000 comercios minoristas; Faire; Worten; la plataforma del metaverso Metavouga; Fairling; y las especializadas en retail Zalando Retail y Atterley.

Como en las ediciones anteriores, también participarán empresas de servicios tecnológicos como Avask Group, especializados en impuestos de e-commerce global (un tema que preocupa a las marcas desde el cambio de normativa internacional del pasado año), Tradebyte y Sevica.

Se han inscrito más de 100 marcas de todo tipo de categoría (moda de mujer, hombre, accesorios, calzado, infantil, etc.), desde las más consolidadas hasta startups. Entre las confirmadas están Camper, Desigual, Scalpers, Ikks, Punto Blanco, Sita Murt, SKFK, Yerse, Boboli, Naturaleza, Lottusse o Fossil, entre otras.

El Marketplace Day está organizado por la Asociación Española del Género de Punto (AEGP) con la colaboración del Clúster MODACC, la Fundación Fitex y el departamento de ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya. La jornada está abierta a todo el mundo y gratuita para las marcas que pertenecen al Clúster Modacc.

Se pueden formalizar las inscripciones en la web https://www.accelevents.com/e/marketplacedaynewconcept

Publicidad
Artículo anteriorLa marca española Niza adquiere la firma Dolores Promesas
Artículo siguienteFuturmoda pone en marcha su edición de octubre