Publicidad

La firma avanza en su expansión comercial con su entrada en dos de los mayores e-commerce de Europa y España: sus prendas ya están disponibles en Zalando y El Corte Inglés.

Hasta ahora, la marca había concentrado sus ventas casi en su totalidad a través de su propia tienda online. “Sin embargo, ha llegado el momento de expandirnos comercialmente, afianzando nuestro mercado natural en paralelo a nuestro salto internacional, principalmente centrado en Europa”, comenta su fundador, Federico Sainz de Robles, quien ha planteado desde su inicio en 2000 un crecimiento sostenido y consciente para Sepiia.

“El paso que hemos dado a nivel comercial tiene su justificación en el desarrollo y la consolidación que hemos realizado dentro de nuestra gama de productos”, añade el CEO de Sepiia, que empezó su andadura empresarial con el diseño de una camisa blanca formal (hoy convertida en todo un icono de la marca y en su mayor súper ventas) y que, poco a poco, ha ido sumando nuevos productos como polos, camisetas, bañadores y pantalones (su último lanzamiento) para hombre, además de su línea para mujer.

Publicidad

Hasta ahora, la marca había concentrado sus ventas casi en su totalidad a través de su propia tienda online

La apuesta comercial para consolidar su expansión a nivel nacional se centra por ahora en El Corte Inglés, donde ya están disponibles muchas de las prendas de la colección de Sepiia para mujer. Mientras que el paso hacia la internacionalización de la marca tiene en Zalando su plataforma de referencia, donde ofrecen prendas tanto de hombre como de mujer.

Planes de futuro

Desde la firma subrayan que estas entradas constituyen la antesala y banco de pruebas de la completa redimensión que experimentará la marca en los próximos meses: “Aún es pronto para dar muchos detalles, pero, a nivel de producto estamos trabajando en el lanzamiento de la esperada colección infantil, inmersos en la creación de nuestra primera chaqueta para hombre y estudiando el diseño de vestidos para mujer, entre otras nuevas prendas”, prosigue su fundador.

Otros caminos que emprende la firma incluyen la inauguración de su primera tienda física monomarca (planteada no sólo como punto de venta, también como un espacio experiencial y de información para sus visitantes), su recién alcanzada circularidad (al ser prendas hechas con materiales reciclados que, a su vez, pueden reciclarse al 100%) o el avance en su investigación científica para alcanzar nuevos beneficios y funciones para sus prendas.

Publicidad
Artículo anteriorTriumph abre un nuevo espacio en Viladecans The Style Outlets
Artículo siguienteEl SIL ya prepara su edición 2022 con una imagen renovada