Sparco Fashion lanza su franquicia digital en España

sparco fashion
Sparco Fashion lanza su franquicia digital en España
Publicidad

Desde 2013 Brandsdistribution cuenta con la licencia mundial exclusiva de Sparco para el desarrollo de las operaciones en el sector de la moda. Ha invertido en la marca de ropa deportiva inspirada en el mundo de las carreras y en la Fórmula 1 para un relanzamiento internacional de la marca, obteniendo una facturación de 3 millones de euros en 2018, cifra que Brandsdistribution prevé duplicar en 2019.

Para su lanzamiento en España, Brandsdistribution se encuentra en conversaciones con distintos “partners” locales, incluyendo destacadas agencias de marketing del país.

“El modelo de e-franquicia con el que Brandsdistribution está desarrollando Sparco junto con su conocimiento del comercio electrónico son los dos principales activos de la estrategia de la plataforma, que se ha centrado en desarrollar un modelo de distribución exclusivamente digital que ha permitido a Sparco Fashion superar las ventas de las colecciones de moda de marcas como Pirelli y Sabett en todo el mundo, gracias a inversiones específicas y una cuidada política de internacionalización”, subrayan desde Brandsdistribution.

Publicidad

El desarrollo del negocio digital de Sparco Fashion comenzó en Italia para expandirse a continuación en varios países europeos a través de un modelo de franquicia digital. Brandsdistribution se encarga de administrar la tienda online, los contenidos de la misma, las imágenes de los productos, el almacén, las operaciones logísticas y los envíos, consiguiendo crear un valor de marca único y consistente. A la vez, el desarrollo del marketing local lo realizan los socios de Brandsdistribution en cada país.

La estrategia de acción para los próximos meses contempla distintas áreas de intervención: desde creación de sinergias con otros socios clave a nivel europeo, pasando por la mejora de las actividades de marketing a través de la implementación de una estrategia de acciones online y offline, el fortalecimiento de las campañas en redes sociales así como el marketing de influencers que promocione los productos más demandados de Sparco Fashion.

Publicidad