Publicidad

El marketplace digital de moda de lujo de segunda mano ha anunciado la adquisición de Tradesy, la empresa estadounidense pionera en el sector de la reventa de moda. Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado.

Vestiaire Collective y Tradesy fueron fundadas en 2009 por mujeres emprendedoras que se propusieron dirigir el sector de la moda hacia un futuro más sostenible. El anuncio de hoy refleja la aspiración de ambas empresas por acelerar aún más el desarrollo de la economía de la moda circular al ofrecer una experiencia excepcional a compradores y vendedores de todo el mundo”, destacan desde Vestiaire Collective .

Al unir sus fuerzas, Vestiaire Collective y Tradesy aumentarán considerablemente el tamaño y el alcance de sus plataformas P2P, lo cual supondrá un beneficio directo para vendedores y compradores. La empresa conjunta contará con una comunidad de 23 millones de miembros y un catálogo de cinco millones de artículos.

Publicidad

“Tanto los clientes de Vestiaire Collective como los de Tradesy se beneficiarán notablemente de la alianza entre ambas empresas. Los vendedores verán cómo sus productos llegan a un público más amplio tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, por lo que optimizarán el proceso global de ventas. Los compradores dispondrán de una mayor selección de artículos de lujo de segunda mano y, de este modo, mejorarán su experiencia de compra”, subrayan.

En los últimos años, Vestiaire Collective ha crecido a un ritmo vertiginoso en EE. UU., que se ha convertido en su principal mercado. En concreto, desde comienzos de 2022, Vestiaire Collective ha aumentado el valor bruto de su mercancía (VAB) en EE. UU. a un ritmo del 75 % interanual.

Para dar un mejor servicio a su amplia base de clientes y continuar situando la confianza en el eje de su modelo de negocio, Vestiaire Collective abrirá un nuevo centro de autenticación en Los Ángeles (el segundo en EE. UU. y quinto a nivel mundial).

Gracias a este alcance estratégico y modelo operativo, la empresa conjunta estará muy bien posicionada para impulsar el volumen de transacciones entre particulares de un modo respetuoso con el medio ambiente en EE. UU. Maximilian Bittner, director general de Vestiaire Collective, y Fanny Moizant, fundadora y presidenta de la empresa, continuarán desempeñando sus funciones en la empresa conjunta.

La empresa conjunta contará con una comunidad de 23 millones de miembros y un catálogo de cinco millones de artículos

Por su parte, Tracy DiNunzio, fundadora y directora general de Tradesy, se convertirá en directora general de las operaciones conjuntas en EE. UU.

Los equipos de Vestiaire Collective y Tradesy se irán fusionando progresivamente para facilitar el intercambio de buenas prácticas y acelerar el crecimiento en el mercado estadounidense. Vestiaire Collective se beneficiará notablemente del conocimiento que Tradesy tiene de los clientes estadounidenses, mientras que Tradesy aprovechará la amplia experiencia de Vestiaire Collective en materia de autenticación, además de su capacidad logística mundial.

De acuerdo con el planteamiento tecnológico global de Vestiaire Collective, se creará un centro tecnológico en Los Ángeles con el fin de ofrecer valiosos conocimientos que beneficiarán a la nueva empresa.

Publicidad
Artículo anteriorSalvatore Ferragamo nombra a un nuevo director creativo
Artículo siguienteLas empresas industriales reclaman el 1% del gasto público al apoyo de la I+D+i industrial