Publicidad

La plataforma global de la moda de segunda mano ha anunciado su nueva ronda de financiación de 178 millones de euros respaldada por el grupo de lujo francés Kering (KER.PA) y la empresa de inversión estadounidense Tiger Global Management. También reinvierten los actuales accionistas, entre ellos el CEO de Vestiaire Collective, Max Bittner, Bpifrance (Large Venture), Condé Nast, el grupo Eurazeo (Eurazeo Growth e Idinvest Venture) (RF.PA), algunos fondos gestionados por Fidelity International, Korelya Capital (respaldada por NAVER) (KRX: 035420), Luxury Tech Fund (LTF & Cuir Invest) y Vitruvian Partners.

“El sector de la moda de segunda mano ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tres años, con una nueva aceleración durante la pandemia. Esto ha sido impulsado principalmente tanto por la creciente conciencia de los consumidores más jóvenes con respecto a la sostenibilidad como la tendencia ascendente de las compras sociales y las comunidades online”, subrayan desde la compañía.

Se estima que la cantidad de piezas de segunda mano en los armarios de las personas aumentará del 21% en 2021 al 27% en 2023, y se prevé que el valor del sector de segunda mano supere los 60.000 millones de dólares en 2025.

Publicidad

Maximilian Bittner, CEO de Vestiaire Collective, comenta: “Esta última ronda de inversión confirma la increíble trayectoria de Vestiaire Collective. Fundada durante la crisis de 2008, el modelo ha demostrado claramente su capacidad para seguir prosperando en condiciones difíciles. El sector de la compraventa de segunda mano en su conjunto está experimentando un rápido crecimiento, especialmente entre los millennials y la generación Z, que determinarán el panorama comercial del retail del futuro. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Kering y a Tiger Global Management, que serán fundamentales en nuestra misión de construir una industria de la moda más sostenible y hacer crecer aún más nuestra increíble comunidad global”.

Vestiaire Collective utilizará esta ronda de financiación para ampliar su hoja de ruta de innovación tecnológica y de datos, acelerando su visión de circularidad junto con el inicio de un cambio estratégico.

Publicidad
Artículo anteriorSalvatore Ferragamo: una visión alternativa para el presente
Artículo siguienteIFEMA lanza una comunidad y red social profesional para el sector lifestyle