Publicidad

El Clúster catalán de la Moda (MODACC) y la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Empresa y Trabajo y con el apoyo del centro de innovación FITEX, han organizado para este miércoles 20 de octubre una nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect, el espacio comercial digital para compradores profesionales que se celebra en el marco de la 080 Barcelona Fashion.

En el encuentro se han inscrito casi treinta marcas de moda de mujer que esperan poder generar nuevos negocios internacionales gracias al potencial del showroom virtual, que reúne a compradores de todo el mundo. De entre las empresas participantes, Miu Sutin, Sita Murt/, Aldomartins, System Action, guitare, Lola Casademunt, Apron, Surkana, Y_Como, Kris Mïkita, Xantik, Docor, Escorpion, I.Odena, Mimeyco, B The Beach Brand, Basmar, Piga, Cocoro, Yerse, Perpetummobile, Maggie Sweet, Wildreamers, Magno Montero, Ester Ferrando y Lab Los Ángeles Barcelona.

El evento tendrá lugar este miércoles día 20 de octubre a través de una plataforma digital consolidada a partir de las 9h de la mañana. Contará con la bienvenida del secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Albert Castellanos, y la presidenta de Modacc, Arancha Algás.

Publicidad

Durante todo el día las marcas podrán explicar online sus características distintivas y presentar sus colecciones durante 15 minutos, y además también podrán hacer encuentros bilaterales con los compradores inscritos, la mayoría agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales con alta capacidad de compra internacional.

De momento ya hay más de 80 compradores registrados provenientes de países como Australia, Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, India, Holanda, Malta, Sudáfrica e Islas Bermudas, además de compradores de toda España.

Aunque el acto en sí sólo dura un solo día, la plataforma estará operativa durante treinta días más; cada marca tendrá un espacio para dejar documentos de interés para los agentes, junto con los vídeos de presentación, para que los compradores con diferencias horarias respecto a Europa puedan visualizar los contenidos cuando les vaya mejor.

La pasada edición del 080 Barcelona Fashion Connect, celebrada en marzo, contó con la participación de 148 agentes internacionales una cifra que triplicaba la participación de anteriores ediciones, y las marcas participantes hicieron un buen balance de los acuerdos que se lograron durante el showroom virtual.

Los organizadores confían en que el certamen comercial 080 Barcelona Fashion Connect contribuya a acelerar la recuperación del consumo de moda, que de momento evoluciona muy lentamente. Para la presidenta del Clúster Modacc, Arancha Algás, el evento es «una oportunidad para la recuperación de mercados internacionales después de la pandemia».

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect es el primer acto que se celebra en el marco de la 28ª edición del 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre.

Publicidad
Artículo anteriorINTEXTER organiza la IV Jornada Industria Textil y Sostenibilidad
Artículo siguienteMediterranean Fashion Beach (MFB) convoca la V Edición del Concurso Nacional de diseño y confección en moda baño 2022