Abierta la inscripción para la Convención de la IAF y Euratex en Amberes
Publicidad

Del 7 al 9 de noviembre de 2021, el universo textil/confección se reunirá en Amberes, Bélgica, para una convención doble: la 36 Convención Mundial de la Moda, del 7 al 8 de noviembre, organizada por la IAF, y la novena Convención Europea de Textil y Confección del 8 al 9 de noviembre, organizada por Euratex.

“La Covid-19 ha sacudido los cimientos de la industria textil, de la confección y de la moda. Las cadenas de suministro globales se han interrumpido, los minoristas están reestructurando sus opciones de abastecimiento, el comportamiento de los consumidores está cambiando. Al mismo tiempo, las autoridades públicas están introduciendo nuevos estándares medioambientales y la digitalización está cambiando rápidamente la naturaleza de nuestro negocio”, subrayan desde Euratex.

Convención doble

Para comprender las tendencias mencionadas anteriormente y abordar su impacto en nuestra industria, la Federación Internacional de Confección (IAF) y Euratex han decidido organizar una convención doble. Las inscripciones para estos eventos ya se han abierto en el sitio web de la convención conjunta, www.conventionantwerp.com.

Publicidad

Los delegados pueden optar por registrarse para la 36ª Convención Mundial de la Moda de la IAF, para la 9ª Convención Europea de Textil y Confección de Euratex o para ambas, que es lo que los organizadores recomiendan.

La Convención de la IAF, que lleva como tema Transición del sistema global de la moda, se centra en los desarrollos de la industria global, mientras que la convención de Euratex, bajo el lema Un nuevo paradigma para la industria europea de textil y confección, tiene un marcado enfoque europeo. “Por tanto, las dos convenciones son perfectamente complementarias”, subrayan.

Reunión en vivo

La Convención de Amberes será la primera reunión en vivo de la industria en casi dos años. Es por eso que la convención combinará el conocimiento con eventos sociales, en particular la cena de networking conjunta de la IAF y Euratex el 8 de noviembre en el Museo de la Moda de Amberes.

Las convenciones de Euratex e IAF son eventos industriales bien establecidos que cuentan con un alto nivel de oradores y delegados. Los participantes en anteriores eventos provinieron de PVH, Hugo Boss, Zegna, así como de la Comisión Europea, McKinsey, OCDE y London College of Fashion.

Se prevé la presencia de alrededor de 150 delegados en cada evento, procedentes de más de 20 países. Este evento reunirá a líderes de la industria, de asociaciones industriales, autoridades públicas, ONG y el mundo académico.

Publicidad
Artículo anteriorHug&Clau suma dos nuevas tiendas en Madrid
Artículo siguientePreacuerdo en el Convenio Colectivo