ACME registra tres nuevas incorporaciones

Publicidad

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) empieza el año abriendo sus puertas a Berhanyer, Pablo Erroz y SKFK. Tres firmas de referencia que comparten con el resto de los asociados los valores que defienden el slow fashion español, como la calidad, la recuperación de los oficios y la producción sostenible. ACME continúa así agrupando a la moda española con el fin de seguir defendiendo los intereses del sector de forma conjunta.

”Aunar a todo el sector, contribuir a hacerlo cada vez más fuerte y relevante dentro del panorama de la moda española, es uno de los principales propósitos de la asociación, y estas tres incorporaciones contribuyen de manera muy significativa a seguir avanzando en este camino”, afirma Modesto Lomba, presidente de ACME.

ACME suma a sus filas uno de los regresos más esperados de la moda española: Berhanyer . La icónica marca vuelve bajo la dirección creativa de Sergio de Lázaro, fundador y actual diseñador de la firma Otrura. Un visionario que ha aceptado el desafío de liderar esta nueva era partiendo del legado del gran Elio Berhanyer. Ganador del premio L´Oreal en 2021 a la mejor colección de hombre y mujer en la MBFWMadrid, el leitmotiv de Sergio es la búsqueda de la contemporaneidad y la vanguardia manteniendo la actualidad, la fuerza y la globalidad como pilares.

Sergio de Lázaro, director creativo de Berhanyer

“Para nosotros es muy importante estar con las dos casas (Otrura y ahora Berhanyer) dentro de ACME, porque al final es un apoyo a la asociación, al trabajo que venimos realizando y sobre todo es, de cara al futuro, el tener voz e intentar potenciar al máximo la moda en nuestro país. No solo la moda de autor, sino la moda con mayúsculas en España”, añade Sergio de Lázaro.

Otra de las incorporaciones es Pablo Erroz. Apodado como el “heredero del cool neoyorkino”, es uno de los diseñadores actuales con más proyección. Con un estilo que fusiona el streetwear con un lujo fácil y sofisticado, actualizado a los nuevos tiempos, sus colecciones unen verano e invierno, evocando a un consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente.

Pablo Erroz

Galardonado con varios premios, como el Onda Cero al diseño (2014) o Barcelona Designers Collective (2015), y seleccionado en el prestigioso Woolmark Prize International (2017), Pablo Erroz ha presentado sus propuestas en plataformas como MBFWMadrid, Vienna Fashion Week o 080 Barcelona Fashion.

Destacan también sus colaboraciones activas y de carácter multidisciplinar para otras marcas nacionales e internaciones de moda, diseño de producto, decoración o interiorismo, entre otros ámbitos. Respecto a su unión a ACME, afirma que “nuestra incorporación a ACME surge con la idea de poder seguir explorando alianzas, compartir conocimiento e indagar en nuevas sinergias que puedan surgir”.

El tercer nuevo miembro de ACME es SKFK, firma que lleva desde 1999 creando en sus oficinas del País Vasco una moda atemporal y con una identidad única que pone en valor el trabajo que hay detrás de cada colección. Maia Curutchet, su directora creativa, traslada su alma y su manera de entender la moda a esta firma que actualmente cuenta con más de 600 puntos de venta multimarca a nivel internacional y una red de 13 tiendas propias en España y Francia.

Maia Curutchet,
directora creativa de SKFK

Además, algunas de sus piezas nacen del trabajo en conjunto con artistas y diseñadores, forjando un punto de encuentro entre moda y arte. SKFK tiene además el firme propósito de demostrar a la industria de la moda que el cambio es posible, que los impactos negativos se pueden revertir y que el arte, el diseño y la innovación pueden estar al frente de la moda regenerativa. Con certificación GOTS, SKFK fue primera marca de moda certificada Comercio Justo® en España.

“Es un honor formar parte de ACME y poder aportar nuestra visión sobre el arte y el diseño dentro de la industria prêt-à-porter. Es muy importante ser parte de esta plataforma junto a grandes referentes de la moda de nuestro país y poder compartir con ellos retos e inquietudes, además de celebrar y defender juntos el sello made in Spain y el slow fashion”, declara Mikel Elzo, fundador de la marca sobre su llegada a la asociación.

Publicidad
Artículo anteriorPremière Vision Paris reúne la oferta de casi 1.200 expositores
Artículo siguiente080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan la décima edición de su concurso