Publicidad

El Consejo Intertextil Español (CIE) y la Confederación ModaEspaña han celebrado el acto oficial de firma para la constitución del Observatorio del sector textil y moda.

La creación del Observatorio es un acuerdo histórico puesto que los principales organismos y actores del textil y la moda se unen para conseguir un objetivo común, la transformación necesaria del sector, formado en su gran mayoría por Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), después de la crisis que desencadenó la pandemia del Covid-19.

Este nuevo organismo tiene, como principal objetivo, activar los resortes necesarios para llevar a cabo la transformación necesaria del sector, y dotar de más valor a la empresa de la Industria textil y de la moda española, resolviendo retos como la digitalización y la sostenibilidad en toda la cadena de valor textil para llevarla hacia el modelo de economía circular y de la industria 4.0 y a una mejora de la competitividad.

Publicidad

En este sentido, el Observatorio ya ha empezado a trabajar para gestionar ayudas como el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). Este proyecto es el que permite acceder a los fondos Next Generation de la Unión Europea, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación del tejido industrial del Continente.

Los firmantes del acuerdo han designado a Adriana Domínguez, presidenta de la firma Adolfo Domínguez, para presidir el Observatorio que también contará con Juan Parés, CEO de Textil Santanderina, como vicepresidente.

El presidente de la Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio, ha expresado su satisfacción porque a este acuerdo se ha llegado con la unión de las organizaciones que conforman toda la cadena de valor del sector para sumar fuerzas en la transformación que necesitan sus empresas.

El presidente del Consejo Intertextil Español (CIE), Manuel Díaz de Marcos, lo califica de acuerdo histórico y una oportunidad única para que nuestras empresas puedan afrontar con éxito los retos a los que se enfrentan.

Publicidad
Artículo anteriorNace el Igualada Fashion Lab
Artículo siguienteLos salones de febrero de Ifema Madrid se ponen en marcha