Adiós a Lola Casademunt, la diseñadora que tejió elegancia y resistencia en la moda española

Lola Casademunt fallecimiento

La moda está de luto tras el fallecimiento de Lola Casademunt a los 93 años, fundadora de la exitosa marca de moda y accesorios que lleva su nombre, dejando tras de sí una historia de resiliencia y éxito.

La diseñadora Lola Casademunt, conocida por ser la fundadora de la marca de moda y accesorios que lleva su nombre, ha fallecido a los 93 años. La noticia ha sido confirmada por la compañía a través de un comunicado, donde destacan su figura como «alma mater» y pionera del diseño de moda en España.

Desde su pequeño taller en Cardedeu, Barcelona, Lola Casademunt comenzó su carrera en el mundo de la moda diseñando manualmente lazos y complementos para el pelo después de quedar viuda y con la responsabilidad de sus cuatro hijos.

Con el tiempo, sus colecciones fueron haciéndose un hueco en tiendas de Barcelona y, poco después, la diseñadora decidió ampliar su gama hasta llegar a ofrecer colecciones completas de moda para mujeres.

La empresa, fundada en 1981, ha crecido hasta convertirse en un referente internacional con una red comercial que incluye más de 800 establecimientos multimarca en la península ibérica, 25 tiendas de gestión propia, cuatro franquicias y 35 corners en El Corte Inglés, además de una fuerte presencia online.

«Es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente que convirtió un momento de adversidad en una oportunidad para avanzar y sostener a su familia», destaca el comunicado de la empresa, enfatizando el compromiso de seguir adelante con el legado de Lola Casademunt.

Actualmente, la dirección de la firma está en manos de Maite Casademunt, hija de Lola, quien desde 2018 lidera la empresa como directora creativa. Bajo su liderazgo, la marca ha experimentado un notable crecimiento, alcanzando un aumento del 59% en las ventas durante el ejercicio 2023, con un total de 45 millones de euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOLA CASADEMUNT (@lolacasademunt)

Publicidad