Publicidad

La compañía amplía su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) hasta los 909 profesionales, lo que supone un 76% de la plantilla del grupo. La ampliación incluye a 145 profesionales de su sede central y 36 personas de su red comercial en Portugal, que se suman a los 728 profesionales de su red de tiendas en España.

“Las medidas excepcionales y temporales están siendo tomadas para dar cobertura legal y laboral a los empleados de la compañía ante la crisis del coronavirus, que hasta ahora ha obligado al cierre de todos los puntos de venta propios y franquiciados en España, Francia, China, Perú, Kuwait y también en Portugal”, subrayan desde la compañía.

Adriana Domínguez, CEO de Adolfo Domínguez y Antonio Puente, director general de la firma

En las plantas y oficinas de los servicios centrales de la compañía permanecen trabajando 190 profesionales, un 61% en régimen de teletrabajo. El grupo Adolfo Domínguez mantiene, a día de hoy, más de 160 puntos de venta abiertos en 9 países.

Publicidad

Adolfo Domínguez reduce de forma temporal los profesionales en activo en su sede central para optimizar su funcionamiento en los próximos meses. Los profesionales se reincorporarán a sus puestos de trabajo cuando las tiendas puedan reabrir con seguridad y la compañía recobre su actividad normal.

Impulso del online

La marca de moda de autor concentra sus esfuerzos en impulsar el ecommerce y su actividad internacional. La tienda online del grupo gallego amplía las facilidades de compra a sus clientes a través del envío gratuito de pedidos y, de acuerdo con las medidas del gobierno, suspende el plazo de devoluciones.

La venta online es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez en los últimos dos años, con un aumento del 70,1% en el ejercicio 2018/19.

Imagen de una de las últimas colecciones de la firma

El Erte dará cobertura a un total de 909 profesionales: 728 procedentes de la red comercial española, 145 de los servicios centrales de la firma y 36 de la red de tiendas lusa hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta haya de prolongarse.

La compañía facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.

Publicidad