Publicidad

El grupo Adolfo Domínguez ha completado el primer trimestre de 2019 (marzo-mayo 2019) con un crecimiento global en las ventas comparables del 6,4% en las colecciones de mujer, que siguen un nuevo sistema de trabajo implantado en la compañía.

Se trata de la colección “Galicia”, un conjunto de 18 subcolecciones de mujer inspiradas en el territorio gallego y que se han distribuido en sus 387 tiendas en 22 países, además de en el canal online.

Cada subcolección recrea un motivo de Galicia, bajo denominaciones e inspiraciones creativas como Toxo, Orballo, Atlántico, Fento, Queimada o Cíes.

Publicidad

Galicia es la primera serie de colecciones completa que pertenece al 100% a la etapa liderada por la consejera delegada Adriana Domínguez e inaugura una nueva forma de trabajo en los equipos de diseño de la compañía que desarrollan toda la colección alrededor de un mismo concepto.

Adriana Domínguez

La firma acaba de lanzar ahora la segunda colección ideada bajo esta fórmula, en esta ocasión centrada en el concepto “gender fluid” que desmarca las prendas de la categorización de género.

El proyecto Galicia arrancó en noviembre de 2018, tras el proceso de fusión de marcas en una sola (Adolfo Domínguez).

La acogida de las prendas y de los estampados originales ha sido especialmente buena en los mercados de España, Japón y México, con crecimientos de entre el 6% y el 7%, y con mejora de las ventas en los otros 19 países donde la firma de moda de autor dispone de tiendas.

Publicidad