Adolfo Domínguez factura 112 millones de euros

Imagen de la presentación de los resultados
Publicidad

El grupo Adolfo Domínguez mejora su rentabilidad y alcanza por primera vez en siete años un resultado operativo (Ebitda) positivo de 1,2 millones de euros, tras aumentar un 153,3% respecto al ejercicio anterior.

El grupo ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados de su actividad en el ejercicio 2018/19 (marzo 2018-febrero 2019), con un total de 111,9 millones de euros en ventas.

Las ventas comparables aumentan en un 10,6%

El resultado antes de impuestos también es positivo (+1,1millones de euros); y, después de impuestos, el resultado neto atribuido se sitúa en -0,5 millones de euros (frente a los -6,9 millones de hace un año), con una mejora de 6,4 millones.

Publicidad

Las ventas comparables de la compañía (que no tienen en cuenta aperturas, cierres ni reformas durante el ejercicio) a tipo de cambio constante aumentan en un 10,6% con respecto al ejercicio anterior.

Incrementos en el canal online

En el canal online las ventas se incrementan en un 70,1% durante el ejercicio. Una de las líneas de mayor crecimiento es la de complementos, con un aumento de facturación del 28,8%.

La compañía de moda de autor factura en el ejercicio 2018/19 un 5,9% más que hace 4 años (2015/16) con 153 tiendas menos. La nueva estrategia empresarial y de gestión también permite generar 19 millones de euros más de Ebitda con un 28% menos de puntos de venta que en 2015/16.

Adriana Domínguez y Antonio Puente

En Bolsa, las acciones de la compañía se han revalorizado un 50,7% durante el ejercicio fiscal (marzo 2018-febrero 2019). La renovación de la empresa liderada por la consejera delegada Adriana Domínguez ha permitido optimizar la red comercial y mejorar su rentabilidad. En los últimos meses, la compañía ha reforzado su dirección ejecutiva con el nombramiento de Antonio Puente como director general.

“La transformación que estamos realizando nos ilusiona no solo por los números, sino por la recuperación de la identidad de una marca de autor, por volver a producir colecciones completas en Ourense y porque además lo hacemos sin deuda y con el ADN de la casa”, señala Adriana Domínguez.

Adriana Domínguez

Tres de cada cuatro aperturas fuera de España

Adolfo Domínguez cuenta con una red de 391 puntos de venta en 23 países. Europa (especialmente España) y México son los mercados principales del grupo y también en los que más crecen sus ventas comparables con un +9,5% y +18,2% respectivamente con respecto al ejercicio anterior.

En España, el crecimiento de ventas de Adolfo Domínguez se sitúa 5 puntos por encima de la media del sector en 2018, según datos de Acotex.

Complementos en una tienda de Adolfo Domínguez

El 52% de los puntos de venta pertenece a la red internacional y tres de cada cuatro nuevas aperturas durante el ejercicio se han realizado fuera de España.

El grupo Adolfo Domínguez cuenta con una plantilla de 1.191 profesionales.

Publicidad