Publicidad

Adolfo Domínguez alcanza un resultado operativo (EBITDA) de 2,8 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio 2021/22 (septiembre – noviembre 2021), superando en un 33% al mismo periodo prepandemia. Las ventas de la marca crecen un 47% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

La facturación de la firma acumulada en los tres primeros trimestres del ejercicio (marzo-noviembre 2021) alcanza los 60,4 millones de euros. La compañía encadena nueve meses con EBITDA positivo, excluidos los gastos extraordinarios.

Publicidad

Entre marzo y noviembre de 2021 el EBITDA recurrente acumulado se sitúa en 2,9 millones de euros y supera en 8,5 millones de euros al generado durante el mismo periodo del año anterior.

Ventas online

Las ventas online crecen un 36%con respecto al 2019, tras un aumento del 6,2% en el último año.

“Los resultados del trimestre, correspondientes al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus. Entre septiembre y noviembre de 2021 somos un 33% más rentables que hace dos años”, explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

Las ventas de la firma de moda de autor crecen, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en todos los mercados en los que opera. Europa, con España como principal referencia con 165 puntos de venta, impulsa el aumento con un incremento del 63%.

Ventas internacionales

Las ventas internacionales crecen un 48% respecto a marzo-noviembre 2020. La compañía refuerza su presencia en el extranjero con el reposicionamiento y apertura de 20 puntos de venta en México (17), Guatemala (1), Chile (1) y Japón (1) desde marzo de 2021.

La compañía refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Anabel Rúa López como directora corporativa de Retail, tras dos años como directora Internacional; y de José Vila como nuevo director corporativo de Finanzas y Organización.

Nuevas direcciones de Retail, Finanzas y Organización

Anabel Rúa López (París, 1978) se convierte en la principal responsable comercial de los 349 puntos de venta que la firma tiene desplegados en todo el mundo.

El nombramiento se produce tras la consolidación de alianzas de Adolfo Domínguez fuera de España con socios clave como Palacio de Hierro (México), con quien la firma cuenta con un plan de expansión a cinco años para abrir una veintena de nuevas tiendas. Actualmente el 52% de la red comercial de la firma de moda de autor se sitúa fuera de España.

José Vila (Ourense, 1981) liderará como nuevo director corporativo de Finanzas y Organización los proyectos de transformación e innovación de la marca.

Formado académica y profesionalmente en Reino Unido y Estados Unidos, Vila ha estado dieciséis años vinculado al ámbito de estrategia y financiación corporativa en entidades de banca de inversión, capital riesgo y empresas de tecnología.

Publicidad
Artículo anteriorAEC e INESCOP colaboran para ayudar a implantar el ecodiseño en las empresas
Artículo siguienteKoker abrirá siete nuevas tiendas en el primer semestre de 2022