Publicidad

En 2021, el clúster de textiles de uso técnico de Catalunya sigue en crecimiento. Por un lado, aumenta progresivamente el número de socios y los proyectos que éstos llevan a cabo en colaboración con el clúster y, por otro lado, también incrementa el número de proyectos en los que el clúster participa para ofrecer nuevos servicios a sus socios.

Es destacable la inquietud de las empresas del sector para llevar a cabo proyectos de innovación y proyectos estratégicos, algunos de los cuales se han podido materializar en proyectos cofinanciados por programas europeos como SME Instrument, INNOWIDE o SMARTEES 2.

En los últimos dos años, nueve proyectos de empresas miembros del clúster se han beneficiado de este tipo de ayudas altamente competitivas.

Publicidad

También es relevante el número de proyectos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular que están desarrollando los socios en colaboración con el clúster. Es por ello que la entidad ha decidido aumentar su plantilla, con una nueva incorporación, para trabajar exclusivamente en estas temáticas.

De este modo, la AEI Tèxtils cuenta actualmente con una equipo de 6 personas con perfiles complementarios diversos para aportar su experiencia tanto en el sector de los textiles de uso técnico, como en el desarrollo de actividades de innovación, gestión de proyectos o en procesos de reorientación estratégica:

Ariadna Detrell, Dra. en Organización Industrial, como clúster manager.

Josep Casamada, Máster en Dirección y Gestión de la Innovación e Ingeniero Químico, como responsable de proyectos.

Miguel Vaz, Máster en Economía y Gestión de la Innovación y Máster en Microbiología Aplicada, como gestor de proyectos.

Marta Casadesús, Dra. en Ingeniería Textil, como gestora de proyectos.

Héctor Gallego, Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social, como gestor de proyectos.

David Gómez, Graduado en Ciencia Política y en Gestión Pública, como responsable de Desarrollo Corporativo.

Publicidad