AEI Tèxtils, en la conferencia anual de la Plataforma Tecnológica Textil Europea

La conferencia contó con la asistencia de más de 180 profesionales
Publicidad

Recientemente ha tenido lugar en Bruselas (Bélgica) la conferencia anual de la Plataforma Tecnológica Textil Europea. En esta ocasión, la conferencia, que contó con la asistencia de más de 180 profesionales del sector, tuvo como tema “Circular, de base biológica, digital: las claves del futuro textil de Europa”.

La conferencia se estructuró en una sesión plenaria de apertura, una sesión plenaria de cierre y varias sesiones paralelas con las siguientes temáticas: Resyntex – Un nuevo concepto de economía circular para productos textiles y químicos; ART-Cherie – Rutas digitales para aumentar la inspiración creativa de los diseñadores europeos del mañana; Cómo avanzar desde el proyecto Resyntex; Nuevas soluciones digitales para modelos de negocio y cadenas de suministro colaborativas en el sector textil/confección; Bio4Self – Casos de aplicación técnica de fibras textiles de base biológica y Smart Textiles 2.0 – ¿La próxima generación de fibras inteligentes y materiales flexibles logrará el avance industrial de los textiles inteligentes?

Ariadna Detrell durante su intervención

Como en anteriores ediciones, la AEI Tèxtils estuvo presente en el evento. En la sesión Smart Textiles 2.0, la Dra. Ariadna Detrell, clúster manager de la AEI Tèxtils, presentó, junto con Bruno Mougin del clúster francés Techtera, la red de expertos en materiales textiles avanzados Context, liderada por la AEI Tèxtils.

Publicidad

Context se constituyó en octubre de 2018, en el marco de COST (“European Cooperation in Science and Technology”), el programa europeo más largo actualmente en funcionamiento. Es una plataforma única en la que investigadores europeos pueden desarrollar sus ideas e iniciativas en cualquier disciplina científica mediante una red de financiación transeuropea.

El tema de la conferencia fue “Circular, de base biológica, digital: las claves del futuro textil de Europa”

El principal objetivo de Context es unir esfuerzos a nivel europeo para facilitar la puesta al mercado de nuevos materiales textiles avanzados, reduciendo el espacio existente entre el mundo de la investigación y el empresarial.

La sesión estuvo moderada por Michael Kamm, CEO de la empresa alemana Antevorte. Kamm fue elegido nuevo presidente de la ETP Textil en la Asamblea General celebrada en Bruselas, coincidiendo con la conferencia.

Publicidad